Helado de limón cremoso

Helado cremoso de limón sin máquina

Cómo hacer helado de limón cremoso

Hoy os traigo el helado de limon cremoso más facil del mundo mundial.

Y no solo fácil, sino que también, muy delicioso. Los que me seguís, sabeis que no soy una gran apasionada de los dulces con limón, excepto del bizcocho de canela y limón, que ese sí que me pierde.

Pero tengo una madre, que cada dos por tres prepara algún mousse de limón, tarta de limón, lemon curd para acompañar sus postres… en fin, que somos como la noche y el día en este sentido.

Y bueno su color favorito es el amarillo, con eso os lo he dicho todo.

Pues bien, mi madre lleva tanto tiempo diciéndome que no encuentra un helado de limón cremoso que sea fácil de hacer, sin huevo crudo y sin heladera (ojo, que se puede hacer con heladera sin problema), y aquí es donde entra mi papel como hija predilecta.

He preparado este helado especialmente para invitarla a merendar este fin de semana y así que deje de darme la paliza de una vez por todas, de que no tengo recetas con limón en el blog.

Lo que más me ha gustado de esta receta que he conseguido hacer exitosamente (no todos los helados salen bien), es que con apenas 4 ingredientes y 15 minutos, tenemos listo en el congelador nuestro helado de limón cremoso.

Muchos os echaréis las manos a la cabeza al ver tanta leche condensada, pues bien, tengo que deciros que la leche condensada ayuda a que nuestro helado quede cremoso y no se cristalice.

En las heladerías usan glucosa y azúcar invertido, que a fin de cuentas es lo mismo, pero para hacerlos en casa, nos es muy complicado encontrar estos ingredientes.

Claro está que este limón no es apto para la dieta del bikini, pero después de esta cuarentena, ha quedado abortada dicha operación, así que de perdidos al río, ¡a disfrutar!

Pues nada amores, me despido ya, no sin antes recordaros que en el blog hay un montón de recetas de helado deliciosos y fáciles de hacer que os ayudarán a endulzar los días de calor.

Mil besos

  • 630 gr. de nata semi montada
  • 600 gr. de leche condensada
  • 120 ml. de zumo de limón
  • Ralladura de limón

Cómo hacer helado de limón cremoso

  1. Este helado se prepara en menos de 15 minutos, es más, tardaré más en escribiros yo este post que vosotros en hacer la receta, así que venga, vamos a ponernos a ello.
  2. Para empezar ponemos en un cuenco grande la leche condensada junto al zumo de limón y la ralladura de limón y con ayuda de unas varillas lo mezclamos hasta que el limón quede totalmente integrado en la leche condensada. La leche condensada, nos ayuda a que nuestro helado no se cristalice en el congelador y quede cremoso.Cómo hacer helado de limón cremoso
  3. Seguidamente vamos a añadir poco a poco y con movimientos de arriba hacia abajo, la nata semi montada. Nunca lo haremos con movimientos circulares, puesto que nos pasaremos de batido y se nos cortará la nata.Cómo hacer helado de limón cremoso
  4. Una vez tenemos una mezcla cremosa, forramos un molde rectangular, a mí me gusta forrarlo al estilo de la tarta de queso de la viña, porque le da un toque más rústico y me encanta. Pero podéis echar un vistazo al post sobre como forrar un molde correctamente y escoger la mejor forma para vosotros.
  5. Y vamos a rellenar el molde con la mezcla que acabamos de preparar.Cómo hacer helado de limón cremoso
  6. Ahora solo nos queda introducir el helado en el congelador (bien tapado para que no coja sabores ni olores), unas 6-8 horas.
  7. Y cuando lo queramos disfrutar, lo sacaremos 5 minutitos antes (depende del calor, claro), y lo serviremos como más nos guste.
  8. ET VOILÁ… ya tenemos listo un espectacular helado de limón cremoso.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!