Panna cotta de vainilla con mangos

Panna cotta italiana

Foto de la receta de panna cotta de vainilla con mangos

Muchos de vosotros ya me vais conociendo y sabéis que me encantan los tampantojos. Me encanta engañar a mi cerebro. Y esta vez lo he hecho con esta panna cotta de vainilla, parecen huevos fritos.

Esta receta es superbonita y a la vez muy divertida. Imaginaos la cara que se les quedaron a unos amigos que vinieron a cenar a mi casa y a la hora de presentarles el postre, les saqué esta panna cotta de vainilla que parecían huevos fritos.

Yo casi no podía aguantarme de la risa, nadie me pregunto nada, simplemente se quedaban mirándose entre ellos como queriendo decir… ¿Pero no tocaba ahora el postre? Yo les dije que primero quería que probasen una nueva técnica de cocina que había aprendido para hacer unos huevos fritos perfectos.

Cuando les di las cucharillas para que lo probaran todavía se sorprendieron más, pero la pareja de un amigo fue la primera que se animó a probarlo y ¡su cara me encanto! Era como de… que asco, pero…mmmm que rico que esta este huevo. Y al verla a ella, todos se animaron y la receta fue un éxito.

Esta es una receta que he obtenido de la Enciclopedia de los postres de la editorial Blume y que he de decir que estoy enamorada de este libro, ya que tiene infinidad de técnicas con las que nutrirme y muchísimas recetas de maestros pasteleros con las que refrescar el repertorio.

Todas ellas están hechas con azúcar blanco tradicional, pero si quieres hacer esta receta con cualquier otro tipo de azúcar, te animo a que leas el post sobre azucares para saber como sustituirlos en tus recetas.

Por cierto yo también he sacado mi libro, precioso y llevo de nuevas recetas, así que si todavía no forma parte de tu colección ¿a qué estás esperando?

  • Para la panna cotta:
  • 500 ml de leche sin lactosa.
  • 100 gr. de az√ļcar normal.
  • 1 vaina de vainilla.
  • 6 hojas de gelatina (2 gr. cada una).
  • Para el coulis de mango:
  • 100 gr. de mango pelado y deshuesado.
  • 10 ml. de zumo de lim√≥n.
  • 30 gr. de az√ļcar normal.

Foto de la receta de panna cotta de vainilla con mangos

  1. Vamos a empezar preparando la panna cotta, para ello calentaremos en un cazo la leche junto al az√ļcar y a la vaina de vainilla que previamente le habremos hecho un corte longitudinal.
  2. No dejaremos que hierva, ya que simplemente queremos que infusione la vaina de vainilla.
  3. Una vez bien caliente la mezcla, retiramos del fuego.
  4. Seguidamente ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un cuenco con agua fría.
  5. Una vez hidratadas, retiramos la vaina del cazo, escurrimos las gelatinas y las a√Īadimos.
  6. Tan solo quedar√° presentarlas en el cuenco elegido y dejar enfriar.
  7. Mientras enfr√≠a y gelifica nuestra panna cotta, haremos el coulis, para ello cogemos el mango y lo ponemos en un cazo a fuego lento junto al zumo de lim√≥n. Este √ļltimo sirve para intensificar el sabor del coulis. Lo dejaremos durante al menos 20 minutos y seguidamente a√Īadiremos el az√ļcar. Sin dejar de remover lo dejaremos al fuego hasta conseguir una textura muy suave.
  8. Tan solo quedará la presentación, para ello cogemos con una cuchara lo más redonda posible un poco de coulis y lo ponemos sobre nuestra panna cotta que ya habrá gelificado e intentaremos imitar la forma de la yema de un huevo.
  9. ¬°Et…Voil√†! Ya tendremos nuestra estupenda receta sencillita, pero en caso de tener invitados os har√° quedar como aut√©nticos maestros pasteleros. Un beso y espero que la disfrut√©is.Foto de la receta de panna cotta de vainilla con mangos

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.