Rosas de merengue duro

Suspiros en forma de rosas

Foto de la receta de rosas de merengue duro

Mi flor favorita en el mundo mundial es la camelia, pero se me antojaba un poco complicado hacer flores de merengue en forma de camelia.

Así que como mi segunda flor favorita es la rosa, esa no me la pensé y he acabado dándole la bienvenida a la primavera con esta receta de Rosas de merengue duro.

He utilizado merengue suizo, pero también podéis utilizar mi receta de merengue italiano.

Incluso al tratarse de merengues cocidos no tendrías la necesidad de hornearlos, podrías comerlos en crudo y por lo tanto hacer la flor sobre algún postre como una lemon pie a modo de decoración.

He de confesar que el merengue en sí, digamos «crudo», no acaba de conquistarme, pero cuando lo horneo… ¡Me como toda la bandeja de suspiros!

Y eso hice con estas rosas de merengue duro, no deje ni las blancas ni las rosas, tampoco esperé a San valentín, ¡Nada! No vaya a ser que se volatilicen y no me quede ninguna -Luego me quejo al ver como crecen las zonas indeseadas de mi cuerpo-.

Os recomiendo que no seáis como yo, que hagáis esta receta de rosas de merengue duro y las regaléis, que sea a quien sea, le vais a arrancar una sonrisa y os sirve para infinidad de ocasiones y no solo para el día de los enamorados, también para Sant Jordi, el día de la madre o el cumpleaños de cualquier amiga porque es una receta fácil y rápida que podéis preparar en cualquier momento. 

Además no se si es la edad o que pasa, pero cada día dispongo de menos tiempo, dicen que tenemos 24 h al día, si descontamos las 8 de dormir y las otras 8 de trabajar, la cosa cambia y nos quedan 8 para «hacer lo que queramos», quítale el tiempo en limpieza, cocinar, comidas y otras responsabilidades… ¡Uff! Nos vamos quedando sin tiempo, así que cada vez lo rentabilizo más con recetas fáciles y rápidas como estas rosas de merengue duro incluidas en mi recetarío de merengues, que al final se está convirtiendo es mi favorita.

Y después de mis ralladas mentales (No lo tengáis en cuenta, ¡Please!), os animo encarecidamente a comentar, que es sin duda la recompensa a tanto esfuerzo, y si sois de los que utilizan más Instagram, pues podéis hacerme llegar vuestras fotitos etiquetándome en mi cuenta de Instagram.

  • Para las rosas
  • 100 gr. de claras de huevo (Aprox. 4 huevos).
  • 200 gr. de az√ļcar normal.
  • Un chorrito de jugo de lim√≥n.
  • Colorante en gel.

Foto de la receta de rosas de merengue duro

  1. Vamos a ponernos manos a ello, as√≠ que vamos a poner a calentar al ba√Īo mar√≠a las claras de huevo y el az√ļcar y con unas varillas vamos a ir removiendo hasta que el az√ļcar se disuelva.
  2. A continuaci√≥n a√Īadimos el chorrito de jugo de lim√≥n y con una batidora de varillas empezamos a batir hasta que nos quede un merengue consistente.
  3. Una vez conseguido el merengue lo retiramos del ba√Īo mar√≠a y continuamos batiendo hasta que el cuenco se enfr√≠e.
  4. Cuando le demos la vuelta al cuenco y el merengue no se caiga sabremos que est√° listo.
  5. Seguidamente yo voy a separar el merengue en dos cuencos, ya que quiero hacer rosas blancas y rosas, pero como siempre os digo esto va al gusto, ya que depender√° de cuantos colores quer√°is hacer.
  6. Una vez separado el merengue a√Īadimos el colorante y lo mezclamos bien con ayuda de unas varillas.
  7. A continuación lo ponemos en una manga pastelera con boquilla estrellada, yo utilizo la 2D de wilton. Y sobre un tapete de cocción vamos a ir haciendo rosas. |Empezaremos haciendo un círculo desde el centro hacia afuera.
  8. Cuando ya las tengamos todas las vamos a hornear durante una hora a 100‚ÄĮ¬įC.
  9. Transcurrido el tiempo las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar sobre una rejilla.
  10. ET VOIL√Ä…. ya tenemos listas estas elegantes y facilitas rosas de merengue.Foto de la receta de rosas de merengue duro

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.