Rosca trenzada de canela y azúcar

Trenza de brioche casera

Foto de la receta de rosca trenzada de canela y azúcar

Me encanta hacer masas, podemos darles la forma que queramos y rellenarlas con nuestros sabores favoritos, y es por eso que hoy os traigo esta rosca trenzada de canela y azúcar. Está de vicio.

Ojalá pudieseis sentir el olor que emite esta rosca cuando se hornea, invade toda la casa con ese olorcito a canela y te quedas con una cara de: «¿No acabará ya para poderle hincar el diente?». Es más, me gusta hacerla sin avisar y sin que apenas se dé cuenta Sidney, porque me encanta cuando de repente viene a la cocina a buscar que es lo que huele tan bien y se le hace la boca agua esperando a que esté listo.

Eso sí, cuando hago recetas para enseñároslas es complicadísimo aguantarse hasta hacerle la foto a darle el primer bocado, porque huele genial y encima sabes que está calentita…

Os recomiendo esta rosca trenzada de canela y azúcar para sorprender a vuestros invitados con un almuerzo o merienda espectacular, y si es plena primavera, mejor, ya que la canela pasta muy bien con esta época del año.

Si necesitáis más ideas de rellenos o formas para vuestras masas, no os perdáis la sección que tengo dedicada a ellas, ya que hay unas recetas deliciosas y variadas para cualquier momento y gusto.

Como siempre digo, podéis utilizar vuestra imaginación para variar la receta, es decir, en el relleno podéis agregarle las típicas pasas o nueces e incluso podéis glasear la rosca una vez horneada y os animo a que me etiquetéis en Instagram cuando hagáis alguna delicia. Me encantará verlas.

  • Para la masa:
  • 220 gr. de harina de fuerza.
  • 125 ml de leche tibia.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 15 gr. de azúcar.
  • 10 gr. de levadura fresca.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 pizca de sal.
  • Para el relleno:
  • Mantequilla ablandada.
  • Azúcar normal (Blanquilla).
  • Canela en polvo.

Foto de la receta de rosca trenzada de canela y azúcar

  1. Para empezar esta deliciosa receta vamos a coger la leche tibia y le vamos a añadir el azúcar y lo vamos a remover bien hasta que quede disuelto.
  2. A continuación vamos a añadir la levadura fresca a trocitos y lo mezclaremos hasta que quede todo bien disuelto, sin ningún grumito.
  3. Ahora cogemos nuestra amasadora (si no tenéis no os preocupéis. Podéis hacer la receta con los mismos pasos pero a mano) y añadimos la harina y la sal.
  4. Mezclamos un poquito y con la batidora en marcha vamos a ir añadiendo la leche con levadura.
  5. Cuando veamos que empieza a coger consistencia añadimos la yema. Toso esto sin dejar de amasar.
  6. Y cuando veamos que la masa ya no se pega le añadiremos la mantequilla y amasaremos durante aproximadamente 30 min.
  7. Sabremos que la masa está hecha cuando no se pegue nada y además tenga una textura fina y lisa. En este momento la pondremos en un cuenco, lo taparemos y lo dejaremos levar como mínimo 1 h.
  8. Transcurrido este tiempo cogeremos la masa y la desgasificaremos. Es decir la amasaremos para quitarle todo el aire.
  9. Ahora cogemos nuestro kit roll cake, ponemos la masa sobre él y con ayuda de un rodillo amasaremos hasta conseguir una capa de 1 cm de grosor.
  10. A continuación cogemos la mantequilla blandita y vamos a untar toda la superficie de la masa.
  11. Por otro lado mezclamos el azúcar con la canela y con la ayuda de un colador lo vamos a esparcir por toda la superficie de la masa.
  12. Una vez lo tengamos con ayuda del roll cake vamos a ir enrollando la masa.
  13. Cuando este toda enrollada la vamos a cortar por la mitad de forma longitudinal.
  14. Ponemos la masa cortada con el interior del rulo hacia afuera. Es decir como si le dejásemos las –tripas fuera–.
  15. Y vamos a darle forma.
  16. Así que lo primero es juntar los extremos.
  17. Ahora cruzamos las dos tiras, una siempre por encima de la otra (enrollándolas entre ellas) y así hasta terminar con toda la masa.
  18. Ya por último vamos a juntar los dos extremos para formar una rosca. Dejad bastante espacio en el centro, ya que al hornearla leva y nos quedaremos con un agujero más pequeño.
  19. Precalentamos el horno a 175 °C y lo horneamos durante 25 min.
  20. Transcurrido el tiempo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar.
  21. ET VOILÀ…. Ya sabéis como hacer esta deliciosa rosca de canela.Foto de la receta de rosca trenzada de canela y azúcar

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.