Tarta genovesa de frambuesas

Tarta de frambuesa

Foto de la receta de tarta genovesa de frambuesas

Y por fin, en lo que va de año, me digno a publicar una receta saludable… Ya me estaba poniendo «Gocha» con tanta receta dulce. Porque aunque me gusten las recetas sanas, me pierden las más calóricas, y claro, si no empiezo la operación bikini ya mejor que me olvide este verano de lucir «tipito». Eso si, ya me he encargado que esta tarta genovesa de frambuesas cubra nuestros antojos de dulce porque la crema chantilly contrarresta el ácido de las frambuesas.

Esta vez no puedo decir que esta tarta genovesa sea barata, como se suelen caracterizar mis recetas, y eso es debido a las frambuesas, que su precio es un poco elevado si lo comparamos con otras frutas. No obstante, dependiendo de que estación de año veáis este post, podéis elaborar esta tarta con otra fruta como la fresa o el melocotón. Eso si, el bizcocho genovés que utilizo compensa el precio, ya que su elaboración es aparte de económica, realmente sencilla, aunque os podéis atrever con una base de bizcocho de chocolate porque la combinación con la crema chantilly puedo deciros que está deliciosa.

Y no puedo cerrar esta introducción sin deciros que obtuve la idea de esta receta de tarta genovesa gracias al libro Pasteles del mundo de la editorial Blume, simplemente me encanta este libro, ya que no solo habla de diferentes postres típicos de cada país, sino que te guía para saber donde disfrutarlos, así que para los más viajeros y amantes de lo dulce, recomendadísimo.

Y por último animaros a comentar y mandarme feedbacks sobre vuestra experiencia con esta receta, y si os atrevéis, fotografiar vuestra receta y etiquetarme en mi Instagram ya que me encanta ver vuestras creaciones, que en muchas ocasiones me dejáis en evidencia publicando recetas mías mucho mejor presentadas, aun así, me encanta la idea porque me mostráis un nuevo enfoque que no había considerado y por lo tanto aprendo, que al final es el objetivo de este blog.

  • Para el bizcocho base de 15 cm
  • 3 huevos talla M.
  • 100 gr. de az√ļcar normal.
  • 80 gr. de harina normal.
  • 15 gr. de harina de ma√≠z.
  • 15 gr. de mantequilla sin sal.
  • Para el montaje
  • Frambuesas.
  • Crema Chantilly
  • 65 gr. de az√ļcar normal.
  • 65ml de agua mineral.

Foto de la receta de tarta genovesa de frambuesas

  1. Para empezar esta deliciosísima receta lo primero que tenemos que hacer es preparar el bizcocho así que vamos a poner los huevos en un cuenco y con ayuda de una batidora de varillas batirlos hasta que doblen su volumen.
  2. Una vez haya doblado su volumen vamos a ir a√Īadiendo poco a poco el az√ļcar sin dejar de batir. Batiremos hasta que nos quede una mezcla espumosa y blanquecina.
  3. A continuación mezclamos la harina de trigo y la de maíz y las tamizamos con ayuda de un colador o un tamiz.
  4. Ahora vamos a ir a√Īadiendo la harina a la mezcla de huevos y az√ļcar muy poco a poco. Y lo mezclaremos con ayuda de una cuchara mezcladora con movimientos envolventes.
  5. Ya por √ļltimo vamos a a√Īadir a esta mezcla la mantequilla fundida y la mezclaremos hasta que quede totalmente integrada.
  6. Una vez lo tenemos listo vamos a precalentar el horno a 180‚ÄĮ¬įC y una vez caliente, volcamos nuestra mezcla en el molde deseado (yo utilizo un molde de 15 cm) y lo horneamos durante 30 min o hasta que al introducir un palito este salga limpio.
  7. Una vez horneado lo dejamos enfriar.
  8. Cuando ya no nos quememos lo desmoldamos y con ayuda de un corta tartas o un cuchillo bien afilado vamos a cortar la parte superior y esta la retiramos.
  9. Luego cortamos el bizcocho por la mitad y lo reservamos mientras preparamos el decorado para montar la tarta.
  10. Por otro lado ponemos en una cacerola el agua y el az√ļcar y vamos a ir removi√©ndolo constantemente hasta conseguir un alm√≠bar no muy denso.
  11. Una vez tenga ya una consistencia de almíbar lo retiramos del fuego.
  12. Vamos ahora a montar la tarta, así que lo primero que vamos a hacer es coger la base del bizcocho y empaparla con el almíbar.
  13. A continuación vamos a poner una capa de crema chantilly con ayuda de una espátula. La receta de la crema chantilly la encontraréis en la página web.
  14. Lo siguiente que tenemos que hacer es coger las frambuesas e ir poniéndolas sobre el chantilly hasta cubrir toda la base.
  15. Volvemos a coger el chantilly y con cuidado para que no se nos desmoronen las frambuesas vamos a poner una capa sobre ellas.
  16. Una vez lo tengamos terminado ponemos la otra parte del bizcocho encima y la empapamos con el almíbar, ponemos una capa de chantilly y por encima las frambuesas.
  17. Como decoraci√≥n final pod√©is espolvorear un poco de az√ļcar glas con ayuda de un colador.
  18. ET VOIL√Ä….ya sab√©is como preparar esta bonita e irresistible tarta genovesa de frambuesas. Para chuparse los dedos.Foto de la receta de tarta genovesa de frambuesas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.