Tartaleta de Kiwi

Tartaletas de frutas

Foto de la receta de tartaleta de kiwi

Ya estamos muy, pero que muy cerquita del verano y ya empiezan a apetecer recetas refrescantes y con fruta, así que hoy os traigo esta tartaleta de Kiwi.

Empezaré dándoos unos tips para reconocer un buen kiwi antes de comprarlos, así nos aseguramos que nuestras tartaletas tienen todo el sabor.

Lo primero que debemos hacer es colocar el kiwi en la palma de la mano, cerrarla y apretar ligeramente, y si notamos una leve cesión el kiwi está listo para su consumo.

Y también tendremos en cuenta, la piel, esta debe de estar lisa, sin arrugas. Si lo vemos un poco arrugado, querrá decir que el kiwi no es fresco.

Conociendo estos tips, podréis comprar unos buenos kiwis y preparar esta tartaleta de kiwi, como veis yo uso azúcar común en esta receta, pero si queréis cambiar el tipo de edulcorante, podéis usar el que más os guste. Echad un vistazo a mi post sobre azucares y así aprenderéis a diferenciarlos y a sustituirlos en vuestras recetas.

También podéis cambiar el kiwi por la fruta que más os guste, como siempre os digo, imaginación al poder, así que usad frutas de temporada, mezcladas incluso con chips de chocolate, seguro que se os ocurren combinaciones realmente deliciosas.

Incluso si tenéis invitados podéis hacer estas tartaletas en modo tarta, es decir cogéis un molde rectangular, del estilo al que use para mi tarta de queso y chips ahoy y prepararla ahí. La decoráis con trocitos de kiwi, en forma de estrella o bolitas de kiwi (como nos enseña mi amigo Juanjo) y seréis los mejores anfitriones que hay.

Así que venga, contarme cuáles son vuestras combinaciones favoritas, y etiquetarme en Instagram, para que pueda ver todas vuestras creaciones. Las que más me gusten las publicaré en mi Stories.

  • Para la base:
  • 1/2 paquete de galletas.
  • 70 gr. de mantequilla.
  • 10 ml de leche.
  • Para el relleno:
  • 4 kiwis.
  • 100 gr. de az├║car.
  • 350 gr. de queso crema.
  • 2 huevos.
  • 2 hojas de gelatina.
  • 150 ml de leche.
  • Vaina de vainilla.

Foto de la receta de tartaleta de kiwi

  1. Vamos a empezar triturando las galletas con ayuda de un mortero.
  2. Les a├▒adimos la leche y la mantequilla y lo mezclamos bien hasta que quede una masa.
  3. Una vez lo tengamos lo vamos poniendo en los moldes que hayamos elegido, cubrimos la base y los laterales. Ya que esta receta queda como una crema no queda espesa.
  4. Ahora pelamos y cortamos los kiwis en trozos peque├▒os. Cogemos la batidora y lo trituramos.
  5. Una vez triturado lo colamos para evitar grumos y pepitas. En este paso pod├ęis a├▒adir un poco de colorante en gel verde para dar m├ís tonalidad a nuestra tartaleta.
  6. Ahora vamos a coger la vaina de vainilla y le vamos a hacer un corte para sacar el extracto de vainilla.
  7. Cogemos una cacerola y ponemos a hervir la leche, el az├║car y el extracto de vainilla.
  8. Tambi├ęn a├▒adimos el queso crema y el kiwi y lo dejamos que hierva.
  9. Mientras vamos a hidratar la gelatina (consiste en ponerlas en remojo durante unos minutos) una vez hidratadas las introducimos a la mezcla que estábamos preparando y removemos bien con ayuda de unas varillas para que se disuelva.
  10. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Separamos las claras de las yemas con ayuda del separador. Batimos las yemas un poco y las a├▒adimos a la masa de queso y kiwi.
  11. Por otro lado con ayuda de una batidora de varillas montamos las claras a punto de nieve. Cuando veamos que le damos la vuelta al cuenco y no se caen, ya las tendremos listas.
  12. Ahora las a├▒adimos a la mezcla de kiwi y queso crema y las integramos poco a poco removiendo con movimientos envolventes.
  13. Una vez listo lo introducimos en un decomax y rellenamos nuestras tartaletas.
  14. Las dejamos enfriar en la nevera durante 2ÔÇ»h.
  15. Transcurrido este tiempo las sacamos y las des-moldamos con cuidado.
  16. Ahora las decoramos,yo he puesto un trocito de kiwi cortado en forma de estrella.
  17. Y VOIL├Ç… ya tenemos nuestras riqu├şsimas tartaletas de kiwi.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.