Trufas de chocolate caseras

Trufas receta fácil y sin horno

Foto de la receta de trufas de chocolate caseras

Que levante la mano a quien le apetezcan unas trufas de chocolate ahora mismo. Como se que muchos habéis levantado incluso las dos manos, vamos a ponernos a hacerlas, pero primero os voy a contar un poquito sobre esta deliciosa receta.

Las trufas de chocolate, deben su nombre a un tipo de trufa negra, llamada Tuber Melanosporum, si a mí tampoco me suena, pero os lo comento para que lo sepáis, es una trufa totalmente negra, con forma redondeada e irregular. Pues bien, sabiendo esto, vamos a conocer el origen de esta exquisitez.

Fue en 1895, en una fiesta de navidad (me hubiese encantado estar ahí y ser de las primeras en probarlas), específicamente, cuando el chocolatero francés Louis Dufour, conocedor del manjar negro (la trufa más arriba nombrada), quiso dar esta forma a uno de sus delicados chocolates. Y cubrió la trufa de chocolate, con cacao en polvo, queriendo simular la tierra de la cual se extraen las trufas negras.

¿No conocíais la historia verdad?, ahora ya podéis haceros los entendidos delante de vuestros familiares y amigos, contando esta peculiar historia.

Hoy en día encontramos trufas de todos tipos, incluso trufas de calabaza y chocolate, como la tarta. Todas ellas son una delicia y a mí me encanta probarlas todas. Vaya donde vaya, si hay alguna trufa sin que apenas le dé tiempo a nadie a verme, ya la tengo en la boca degustándola.

Como dice un amigo, el chocolate debería ir por la seguridad social, y una vez al mes recetarnos una buena tableta, cada mes diferente para probarlas todas.

Así que aquí os dejo esta receta tan deliciosa, espero que me contéis que os ha parecido y cuál es vuestra trufa favorita, seguro que hay miles de combinaciones para perder el sentido.

  • 125 gr. de chocolate para fundir.
  • 15 gr. de azúcar.
  • 90 gr. de mantequilla.
  • 1 yema de huevo.
  • 15 ml. de agua.
  1. Para empezar ponemos el agua, la mantequilla, el azúcar y el chocolate a fundir al baño maría.
  2. Una vez fundido lo retiramos del fuego y le añadimos la yema y removemos bien.
  3. Lo dejamos reposar en la nevera unas 5 horas.
  4. Transcurrido este tiempo lo sacamos de la nevera y vamos a darle forma.
  5. Con ayuda de dos cucharas cogemos un poco y le vamos dando forma redonda. Nos podemos ayudar con las manos, pero si vemos que se nos pega nos pondremos azúcar glas en ellas.
  6. Si veis que al darles forma se derriten podéis ir poniéndolas un ratito en la nevera.
  7. Cuando ya las tengamos todas las rebozamos en cacao en polvo amargo.
  8. Y VOILÀ…. ya tenemos nuestras riquísimas trufas de chocolate

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.