Bizcocho de zanahoria y nueces húmedo y fácil

Un bizcocho casero lleno de sabor, jugoso gracias a la zanahoria y con el toque crujiente de las nueces. Una receta tradicional que nunca falla.

Foto de la receta de bizcocho de zanahoria

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Cuando empecé con el blog hice un bizcocho de zanahoria, y en aquel entonces ya me enamoró, pero con el tiempo he ido aprendiendo a unir nuevos sabores y probando nuevas recetas, y he dado con este increíble bizcocho de zanahoria y nueces, es realmente irresistible.

Cuando se está horneando solo deseas que esté hecho, ya que te va dejando un aroma en la cocina que abre el apetito a cualquiera. En realidad, la primera vez que lo hice, estaba en casa de mi madre y ella estaba en el ordenador estudiando y yo me adentré en la cocina y me puse a preparar la receta.

En nada, ya tenía la mezcla preparada en el horno (ella no se había dado ni cuenta) y de repente, para de estudiar, baja al salón (yo estaba mirando la tele) y empieza a buscar de donde viene el aroma. Y cuando ve el bizcocho en el horno, solo se le ocurre preguntarme si le falta mucho. Imaginaos la de risas que nos echamos.

Bueno, el bizcocho le encantó, este bizcocho es un bizcocho que no sube mucho, ya que es de miga densa debido a la humedad de sus ingredientes, pero queda muy jugoso y sabroso.

En el apartado de ingredientes, veréis que hay muchos, pero no os asustéis, son fáciles de conseguir y os los he separado de forma que hacer el bizcocho sea pan comido.

Por cierto, buscando un poco sobre como hacer para que la zanahoria no se viese oxidada en el vídeo descubrí un truquito para que no se oxidase la zanahoria que me encantó y creo que es de gran interés. Para ello debemos poner agua a hervir, cuando rompa a hervir añadir la zanahoria rayada y tenerla en agua hirviendo 2 minutos, no más.

A continuación escurrimos la zanahoria y la ponemos en un cuenco con agua y hielo para que se corte la cocción y listo. Con esto conseguimos que la zanahoria quede cruda y crujiente y que no se nos oxide.

Un truco genial para usar en nuestra cocina, ¿verdad?.

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

Ebook Bizcochos Perfectos

🎂 Bizcochos Perfectos

La guía definitiva para que siempre salgan altos, esponjosos y deliciosos.

👉 ¡Quiero mi ebook ahora!

📖 97 páginas probadas paso a paso · Trucos de obrador incluidos

Foto de la receta de bizcocho de zanahoria

Ingredientes:

Kcal por ración: 262 kcal

Ingredientes para el bizcocho de zanahoria y nueces

  • Mezcla seca
  • 160 gr. de harina
  • 1 cdta de polvos para hornear
  • 1/2 cdta de bicarbonato de sodio
  • 1 1/2 cdta de canela molida
  • 1/2 cdta de jengibre molido
  • 1/2 cdta de clavos molidos
  • Mezcla Húmeda
  • 120 ml. de aceite de girasol
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 100 gr. de puré de manzana
  • 50 gr. de azúcar
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 2 huevos M
  • Ingredientes finales
  • 130 gr. de zanahoria rallada
  • 130 gr. de nueces picadas

Paso a paso:

Tiempo de preparación: 25m
Tiempo de cocción/horneado: 50m

Paso a paso para preparar un bizcocho de zanahoria jugoso

  1. Hoy vamos a preparar un bizcocho que es realmente irresistible y aunque asusten un poco tantos ingredientes, ya veréis que fácil de hacer que es.
  2. Lo primero que tenemos que hacer es poner en un cuenco los ingredientes secos (los que indico en los ingredientes), es decir la harina, los polvos para hornear, el jengibre, la canela, el bicarbonato y los clavos y lo vamos a mezclar.
  3. Una vez tenemos estos ingredientes mezclados, los reservamos unos segundos.
  4. Por otro lado vamos a poner en un cuenco los huevos y los vamos a batir un poco y seguidamente vamos a ir añadiendo el resto de los ingredientes húmedos (los indicados en los ingredientes), añadimos los azúcares, el puré de manzana, el aceite y la vainilla y batimos con ayuda de una batidora de varillas hasta que tengamos una mezcla uniforme.
  5. Ahora ya tenemos por un lado los ingredientes secos mezclados y los húmedos por otro, así que lo que vamos a hacer es ir añadiendo poco a poco los ingredientes secos a los húmedos y seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
  6. Para finalizar, dejamos la batidora de lado y vamos a añadir la zanahoria rallada y con ayuda de una cuchara mezcladora o espátula vamos a incorporarla. También añadiremos las nueces picadas, o almendras y las incorporaremos en la mezcla.
  7. Seguidamente cogemos un molde rectangular engrasado y vamos a volcar la mezcla del bizcocho de zanahoria en su interior.
  8. A continuación hornearemos el bizcocho durante 50 minutos a 175º C. Cuando introduzcamos un cake tester y salga limpio ya lo tendremos listo.
  9. Cuando lo tengamos listo, lo dejaremos que se atempere y cuando ya no queme lo desmoldaremos y lo dejaremos que se enfríe sobre una rejilla.
  10. ET VOILÀ…ya sabéis como preparar este delicioso bizcocho de zanahoria y nueces

Preguntas frecuentes sobre el bizcocho de zanahoria y nueces

¿Por qué mi bizcocho de zanahoria queda seco?
Suele pasar si te excedes con el tiempo de horneado o usas poca zanahoria rallada. Añade un poco más de aceite o sustituye parte del azúcar por miel para retener mejor la humedad.
¿Puedo hacer el bizcocho de zanahoria sin nueces?
Sí, puedes eliminarlas o sustituirlas por almendras, avellanas o incluso pasas. El bizcocho seguirá quedando jugoso y delicioso.
¿Cómo conservar el bizcocho de zanahoria casero?
Guárdalo en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta 3 días, o en la nevera hasta 5 días. También puedes congelarlo en porciones bien envueltas.
¿Se puede hacer bizcocho de zanahoria sin azúcar?
Sí, sustituye el azúcar por edulcorantes naturales como eritritol o stevia, o por dátiles triturados. Ajusta la cantidad de líquidos para mantener la textura esponjosa.
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal