Galletas crujientes de gofres belgas

Gaufrettes

Galletas crujientes de gofres belgas

Soy de esas personas que no se puede resistir a unas deliciosas galletas crujientes de gofres belgas. Ese olorcito a gofre hacer que mis pies leviten y vayan por sí solos a buscar esas deliciosas galletitas. 

Y es que hace dos semanas fuimos a pasear con unos nuevos amigos alemanes, bueno en realidad, nuestros primeros amigos alemanes a un puente precioso que tenemos cerquita de casa y al llegar, olía a gofres y me dieron unas ganas inmensas de hacer una receta de gofres

Evidentemente me compré un gofre, no eran los típicos gofres de Lieja, sino que eran unos gofres belgas, muy finos con una capita de azúcar glas, pero su sabor era delicioso, aquí se consumen mucho.

Pero me quedé con las ganas de hacer una nueva receta para el blog, y como ya tengo el gofre con menta y chocolate y el gofre tradicional, indague un poco y di con estas galletas crujientes de gofres belgas, también conocidas como gaufrettes. 

Son unos gofres muy finitos, pero que quedan muy crujientes y que se suelen bañar un poquito en chocolate, ya que no son muy dulces. Yo los he bañado con decomelts de Funcakes de color rosa para darles un toque más divertido, pero no los he bañado todos, porque a Sidney le gustan sin el baño de chocolate. 

Y antes de que me preguntéis sobre la gofrera… Mi gofrera es muy viejita, en realidad no me gusta la que tengo, porque las planchas son muy difíciles de limpiar y la forma no es muy bonita, por lo que no os puedo recomendar una gofrera, pero si alguien tiene alguna recomendación estaré encantada de oírla porque necesito comprarme una. 

En fin amores, que no me enrollo más, os dejo disfrutar de estas galletas crujientes que seguro que os van a enamorar. 

Mil besos

Galletas crujientes de gofres belgas

  1. Vamos a ponernos a preparar esta delicia de galletas crujientes de gofres belgas, una receta extremadamente rápida, fácil y deliciosa.
  2. Lo primero que vamos a hacer es poner en un cuenco, la harina, los polvos para hornear y el azúcar y vamos a mezclarlo.Galletas crujientes de gofres belgas
  3. A continuación, añadimos la pasta de vainilla, el huevo y la mantequilla a temperatura ambiente y con ayuda de una batidora de varillas vamos a mezclarlo hasta conseguir una masa homogénea pero un poco pegajosa.Galletas crujientes de gofres belgas
  4. Cuando tengamos una masa un poco pegajosa, ya la tendremos lista. Galletas crujientes de gofres belgas
  5. Así que vamos a hacer bolitas de unos 25 gr. aprox. y cuando tengamos la gofrera caliente las vamos a ir haciendo. Yo recomiendo hacerlas hasta que estén doraditas, unos 2 minutos a potencia media.Galletas crujientes de gofres belgas
  6. Una vez las tengamos, las vamos dejando enfriar sobre una rejilla.Galletas crujientes de gofres belgas
  7. Y para darles un toque más divertido, yo he fundido decomelts de color rosa y he bañado algunas galletitas, solo un poquito.Galletas crujientes de gofres belgas
  8. Además cuando aún estaban líquidos los decomelts sobre la galleta, he puesto unos preciosos sprinkles de colores. Pero esto es opcional.
  9. ET VOILIÀ… ya tenemos listas nuestras galletas crujientes de gofres belgas.Galletas crujientes de gofres belgas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.