Sois muchos los que últimamente me preguntabais como hacer helado cremoso de nata casero, ya que habíais buscado recetas y no conseguíais hacer un helado que quite el sentido. Así que, aquí estoy con este delicioso clásico que también es conocido en otros países como helado de crema de leche. Es increíble la cantidad de fans que tiene este helado cremoso de nata.
Hay que tener cuidado que nata se utiliza, ya que al ser el único ingrediente con sabor, este dependerá directamente del sabor de dicha nata, así que utilizar natas de calidad y que sobre todo os guste su sabor, así no fallaremos. Por ejemplo, si hiciésemos un helado de vainilla o un helado de chocolate, no importa mucho la nata que usemos, eso sí que monte bien, ya que el sabor lo vamos a dar con el chocolate o vainilla.
Para los que no os guste el sabor a nata, simple, agregáis esencia de vainilla y tenéis vuestro helado de vainilla casero, o en vez de vainilla, agregar el aroma que queráis, es totalmente personalizable porque estamos hablando de la base de cualquier helado de crema. Si queréis que os quede blanco, añadir una esencia que sea incolora, ya que solemos comprar la típica que venden en los supermercados con un color oscuro y nos quedará un helado cremoso de nata con un color marroncito.
También podéis añadir trocitos de chocolate (así conseguiríamos un helado de stracciatella) o frutos secos, lacasitos, M&M’S o incluso galletas Oreo… Como he dicho antes, dejar volar vuestra imaginación y personalizarlo a vuestro gusto.
Voy a aprovechar que os gustan los helados y estáis buscando alguno delicioso y os dejo aquí todos los helados deliciosos que he hecho. Seguro que no os podéis decidir por uno solo… pero por suerte en los congeladores suele haber mucho espacio.
Por lo tanto, esta receta de helado de nata no puede faltar en nuestro recetario, sobre todo si nos gusta explorar nuevos sabores, ya que tendremos que pasar por esta receta sí o sí. Y si queréis que sea aún más sencilla de elaborar, haceros con una heladera, si es con compresor mejor, así no tendréis que meter el recipiente 24 h antes en el congelador, pero ojo que también son más caras.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis

