Helado de dulce de leche casero

Helado cremoso sin m√°quina

Foto de la receta de helado de dulce de leche casero

Sois muchos los que me habéis pedido que hiciese la receta de helado de dulce de leche, y si os soy sincera, si no es por vosotros, nunca hubiese hecho este helado antes que el helado de chocolate o helado de vainilla.

Hace poco descubrí el dulce de leche casero y todo fue porque por petición popular lo demandabais, y para mí creo que se podría decir que ha sido el sabor del año. ¡Menuda delicia!

Ahora creo que me estoy volviendo un poco pesadita con el dulce de leche, lo puedo usar en cualquier receta y me facilita mucho el trabajo al tener un sabor tan intenso y peculiar. Últimamente cuando hago un dulce para casa, intento añadir el dulce de leche como sea.

Ya entiendo a Sidney cuando no podía entender, cómo una persona que ama tanto lo dulce no le gustase el dulce de leche. Pero ahora esos días en los que él solito se disfrutaba alfajores o magdalenas rellenas de dulce de leche, han terminado. Ahora cuando no se da cuenta, le falta alguno de sus dulces rellenos y soy yo la que, cuando no me ve, me los como.

Volviendo a esta delicia de helado de dulce de leche, yo le he puesto trocitos de almendra caramelizada, ya que me gusta el efecto crunchy que da, pero podéis añadirle el topping que más os guste, incluso añadirle un buen sirope de chocolate.

Lo bueno de hacer recetas caseras, es que podemos añadir los ingredientes que más nos gusten y hacer cada vez un postre más a nuestro gusto y llegar al punto de decir: ¡wow, este es el helado perfecto»! Eso mismo me pasó a mí con un helado de monstruo de las galletas que hice. Cuando pensaba que el helado de Oreo no podía estar mejor, le añadí galletas Chips Ahoy, y la verdad es que casi muero de placer.

Me encantará saber que le soléis añadir a vuestro helado de dulce de leche. Seguro que hay alguno que no lo he probado, así que os animo a que me lo contéis acompañado de una foto en mi perfil de Instagram. Solo tenéis que etiquetarme y yo podré ver vuestras creaciones.

  • 300 gr. de dulce de leche (250+50 gr).
  • 250 ml de leche entera.
  • 125 ml de nata para montar.
  • 5 ml de esencia de vainilla.

Foto de la receta de helado de dulce de leche casero

  1. Para empezar, ponemos un cazo a calentar y agregamos la leche, 250 gr de dulce de leche y la esencia de vainilla y removemos hasta su completa disolución. No debemos dejar que hierva.
  2. Una vez disuelto sacamos del fuego y dejamos que enfríe.
  3. Mientras tanto, vamos a montar la nata, para ello es esencial que tanto la nata como los utensilios que vayan a estar en contacto con ella estén bien fríos. Así que ponemos la nata en un cuenco y con la ayuda de una batidora de varillas batimos a máxima velocidad durante exactamente 4 minutos, ni más ni menos.
  4. Una vez fría la mezcla anterior, iremos incorporando la nata montada poco a poco e iremos mezclando con la ayuda de un utensilio mezclador o una espátula y realizando movimientos envolventes para que la mezcla no baje.
  5. Ahora vamos a colocar en un recipiente apto para congelador la mezcla junto con los 50 gr. de dulce de leche restantes, es decir, a√Īadimos un poco de mezcla y otro poco de dulce de leche y as√≠ hasta llenar el recipiente. Con este peque√Īo detalle vamos a conseguir que cuando consumamos el helado, haya peque√Īos trozos de dulce de leche puro aportando as√≠ m√°s sabor.
  6. Y ya lo tenemos listo así que simplemente lo tapamos y congelamos.
  7. Como esta receta es sin heladera os voy a dar unos peque√Īos consejitos para que el helado no cristalice.
  8. Así que durante la primera hora, cada 15 min. vamos a ir removiéndolo con unas varillas manuales.
  9. Durante las siguientes dos horas lo removeremos cada 30 min.
  10. Y transcurridos estos tiempos ya lo dejaremos un mínimo de 4 horitas sin tocarlo en nuestro congelador.
  11. Pasado este tiempo ya tendremos listo nuestro helado de dulce de leche.
  12. Recomiendo dejarlo fuera unos minutos antes de servir, ya que nuestro congelador no suele estar a la temperatura apta para helados.
  13. ¬°Et…Voil√†! Ya tendremos un cremoso helado de dulce de leche. No olvid√©is compartir esta receta con ¬°vuestros conocidos!Foto de la receta de helado de dulce de leche casero

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.