Hoy os traigo una receta de esas que solamente están en los recetarios de nuestras abuelas, huevos a la nieve. Una receta deliciosa y que sin duda, está desapareciendo poco a poco (cosas de las modas actuales).
Estos huevos a la nieve, también conocidos como huevos nevados o moles, son una receta tradicional que se elaboraba en casa de mi abuela por reyes, cuando nos juntábamos con la familia.
En realidad de pequeña, no valoraba esta receta, porque el hecho de decirse huevos a la nieve, me daba un poco de cosa comerlo, hasta que llegó el día (que maduré y empecé a probar cosas), en que me dispuse a ver como mi abuela hacia esta receta y al ver realmente lo que eran, la probé sin prejuicios y me encantó.
Desde ese momento, deseaba que mi abuela la hiciese, ya que me recordaba a las natillas, pero más esponjosas. Había pasado de ser un dulce que no probaba a ser un dulce que me enamoraba.
Para los que no conozcáis esta receta, tengo que decir a su favor, que a pesar de su nombre, no lleva huevos como tal, realmente por decirlo de alguna manera, es merengue con natillas, una verdadera pasada de combinación.
A día de hoy, como os comentaba al principio, esta receta no es muy conocida, ya que lo que se lleva ahora son los cupcakes, cake pops y tartas más elaboradas, pero os aseguro que le podemos dar un toque más moderno sin ningún problema.
Como veis yo he hecho unos filamentos de caramelo, muy fáciles de hacer y que le dan un toque superelegante y novedoso a nuestros dulces, además de lo delicioso que queda. Os animo a probar esta receta tan exquisita y a que me contéis un poco, cuáles son las recetas tradicionales que hacéis y que creéis que se están perdiendo. Venga que al igual me animo a hacer alguna para vosotros.
Por cierto, podéis etiquetarme en Instagram para que así pueda ver lo que hacéis.
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis