Mini bizcochos con chips de chocolate

Mini bundt cakes con trozos de chocolate

Mini bizcochos con chips de chocolate

Toc, toc, toc… ¿Hay alguien por aquí que quiera unos mini bizcochos con chips de chocolate?

¡Espero que sí!

Empezamos el año (lo sé, un poco tarde para empezarlo), con una deliciosa receta que estoy segura de que os va a enamorar.

Y es que después de unas merecidas vacaciones y después de entregar el trabajo final del máster de pastelería de ESAH, vuelvo a la carga con ideas chulas y fáciles para endulzaros las semanas.

Y estos mini bizcochos con chips de chocolate, son una perdición, porque son como bocaditos y están tan deliciosos que vuelan.

Esta es la primera receta de muchas y es que lo bueno que tiene desconectar es que vuelves con muchas ganas de hacer nuevas recetas fáciles.

Además, después de hacer el máster he entendido muchos procesos y he aprendido algunas técnicas que me gustaría compartir con vosotros. Pero bueno, de momento os dejo esta receta superfácil y poco a poco iréis descubriendo más cositas nuevas del blog.

Por cierto, yo ya estoy con la cabeza en San Valentín, ¿Y vosotros? ¿Ya estáis empezando a pensar ideas de postres fáciles para San Valentín?

Este año voy a intentar hacer macarons, ya que son algo que siempre se me ha resistido. Pero eso sí, si me quedan bien os compartiré mi truco, jejeje.

En fin amores espero que estéis conmigo otro año más por aquí disfrutando de mis recetas y contándome vuestras dudas o proponiéndome nuevos postres.

Mientras, os dejo estos mini bizcochos con chips de chocolate.

Mil besos

  • 100 g. de chips de chocolate
  • 90 g. de az√ļcar
  • 65 g. de harina
  • 40 g. de mantequilla
  • 25 g. de almendra molida
  • 2 huevos M
  • 1 yema
  • 1 cdta de pasta de vainilla de Eurovanille
  • 1/2 cdta de polvos para hornear

Mini bizcochos con chips de chocolate

  1. ¬°Vamos a ponernos manos a la masa!
  2. Para empezar, vamos a fundir la mantequilla. No debe de llegar a hervir, tan solo tiene que fundirse. Yo he usado un fundidor de chocolate de PME que me tiene enamorada (no es publi), pero lo podéis fundir al microondas o en un cazo. Mini bizcochos con chips de chocolate
  3. Una vez fundida, la dejamos que se atempere. Mini bizcochos con chips de chocolate elaborados por Lolita la pastelera
  4. Por otro lado, vamos a batir los huevos, junto con la vainilla, la yema y el az√ļcar hasta que consigamos una crema esponjosa.
  5. Seguidamente, a√Īadimos la mantequilla poco a poco para que no se nos baje la mezcla.
  6. A continuaci√≥n, a√Īadimos la mantequilla junto con los polvos para hornear y la almendra molida y mezclamos con movimientos suaves y envolventes.
  7. Para finalizar, a√Īadimos los chips de chocolate y mezclamos nuevamente.
  8. Cogemos nuestro molde para mini bundt cakes, (el mío es de la marca WMF) lo engrasamos con un spray antiadherente o con mantequilla (a mí me gusta espolvorear un poquito de harina) y rellenamos las cavidades 2/3 de su capacidad.
  9. Horneamos los mini bizcochos a 175‚ÄĮ¬įC durante 7 minutos. Y una vez horneados, los dejamos 5 minutitos a que se enfr√≠en un poco y desmoldamos.
  10. Transferimos los bizcochos a una rejilla de repostería para que se enfríen por completo.
  11. ET VOIL√Ä… ya tenemos listos estos deliciosos bocaditos esponjosos con extra de chocolate.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.