Pastelitos de Pantera Rosa

Aprende conmigo a hacer estos pastelitos rellenos

Foto de la Receta de pastelitos de pantera rosa

Me encanta hacer posts donde os explico recetas que para mi son imprescindibles y deliciosas, como es el caso de estos pastelitos de pantera rosa. Estos pastelitos rellenos de crema son verdaderamente irresistibles, por no hablar de lo bonitos que son.

A mí (como a muchos de vosotros) me transportan a mi infancia, como los phoskitos. Pero de manera diferente, puesto que a mí me gustaban, pero a mi madre le chiflaban. Los solía comprar para mi hermano y para mí, con la excusa, pero realmente se los comía ella solita.

De repente íbamos a la despensa a por algo dulce y ya no quedaban, y ella decía: «Los pastelitos de pantera rosa, los compré la semana anterior y ya os los comisteis, esta semana no compramos». Y claro, no era cierto, porque yo había visto que hacia apenas dos días que los había cogido.

Pero bueno, todos tenemos un dulce que nos pierde más que otro. Así que decidí hacer estos pastelitos de pantera rosa y podéis imaginaros la cara de mi madre, cuando me presenté en su casa con 6 unidades para ella solita.

Aunque os parezca una receta muy laboriosa, no lo es más que preparar una tarta red velvet pero a tamaño mini. Son tres pasos fáciles, un bizcocho, una crema y chocolate fundido y os aseguro que vale la pena o como dicen en mr. Wonderful, vale la alegría.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Esta receta es ideal para prepararla para meriendas infantiles, ya que no hay niño (ni mama) que se resista, además los podéis hacer de varios colores para dar un toque muy chulo a la mesa dulce. Y si ya incluís, la tarta de cumpleaños rellena de chuches, vais a ser las mamas o papas más molones del universo.

Bueno amores, os dejo ya disfrutar de esta maravillosa receta. Si os animáis la podéis compartir conmigo en mi Instagram etiquetándome con el #misdulcesconLolita y así podré verlas.

Mil besos

  • Ingredientes para el bizcocho
  • 55 gr. de harina
  • 40 gr. de azúcar
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • 3 huevos M
  • 1/2 cdta de polvos para hornear
  • 1/4 cdta de cremor tártaro (opcional)
  • Ingredientes para el relleno
  • 300 gr. de azúcar glas
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de queso crema
  • 5 ml. de esencia de vainilla
  • Ingredientes para el bañado rosa
  • 500 gr. de chocolate blanco para fundir
  • Colorante liposoluble rosa

Foto de la Receta de pastelitos de pantera rosa

  1. Vamos a empezar esta deliciosa receta preparando los bizcochos. Así que lo primero que vamos a hacer es tamizar la harina junto con los polvos para hornear y lo reservamos.
  2. Por otro lado separamos las claras de las yemas. Empezamos batiendo las claras a punto de nieve con ayuda de una batidora de varillas. Y para que nos monten de una manera más uniforme y estable, añadiremos a las claras el cremor tártaro o unas gotas de limón al poco de empezar a batir.
  3. Cuando tengamos un merengue duro, ya lo tenemos listo, así que lo reservamos.
  4. Ahora cogemos las yemas y las batimos con la batidora de varillas y poco a poco vamos a ir añadiéndoles el azúcar y la vainilla hasta que doblen su volumen.
  5. Ya tenemos listo, por un lado el merengue, por otro las yemas batidas y por otro la harina tamizada, así que vamos a por el último paso.
  6. Añadimos un poco de merengue a las yemas y mezclamos hasta que se integre.
  7. Seguidamente añadimos un poco de harina tamizada y mezclamos hasta que se integre.
  8. Haremos este procedimiento hasta que hayamos incorporado todo el merengue y toda la harina a las yemas batidas.
  9. Ahora, engrasamos nuestro molde para pastelitos y vamos a ir rellenando las cavidades 2/3 tercios y lo hornearemos a 175º C durante 10 minutos. Con la cantidad que os pongo deberíais rellenar todas las cavidades.
    Foto de la Receta de pastelitos de pantera rosa

  10. Una vez horneados los dejaremos que se enfríen sobre una rejilla.Foto de la Receta de pastelitos de pantera rosa
  11. Ahora pasamos a preparar la crema para el relleno. Así que vamos a batir la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que tengamos una cremita fina.
  12. A continuación añadimos la esencia de vainilla y el queso crema y batimos hasta que consigamos una crema uniforme y sin grumos. Y ya la tenemos lista.
  13. Seguidamente rellenamos una manga pastelera con esta crema y vamos a rellenar los bizochitos por la parte de abajo. Yo recomiendo hacer tres incisiones para que quede bien rellenito. Foto de la Receta de pastelitos de pantera rosa
  14. Y para finalizar vamos a fundir el chocolate al baño maría y le añadiremos el colorante para chocolate de color rosa hasta conseguir el tono que más nos guste.
  15. Cuando tengamos el chocolate listo, pondremos los bizcochos ya rellenos sobre un platito (pero que estén en alto) y primero sumergiremos la base para que quede también cubierta y después con ayuda de un cucharón añadiremos bastante cantidad de chocolate para que nos quede liso. Foto de la Receta de pastelitos de pantera rosa
  16. Si añadimos poco chocolate nos quedará como si tuviese celulitis, yo recomiendo que añadáis bastante sin miedo y luego, lo recogemos del plato y lo volvemos a usar.
  17. Ahora solo nos quedará dejarlos que se endurezcan por completo. Yo suelo dejarlos en la nevera, porque endurecen antes y se conservan mejor.
  18. ET VOILÀ…ya sabéis como hacer estos pastelitos rellenos tan deliciosos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: