Es dificil conocer a alguien a quien no le gusten los profiteroles. Una deliciosa pasta choux rellena con una crema, normalmente de nata o chocolate. Así que hoy he vuelto a hacer profiterol craquelín con relleno de café. Realmente irresistibles.
Cuando fui a la master class del Maestro pastelero Paco Torreblanca, en el que coincidí con mi gran amiga Auxy de postres saludables y Manu de cocinando con Catman entre otros, nos dio a probar un montón de deliciosos dulces, que habían estado preparando esa misma mañana para que los disfrutásemos.
Y entre todos esos dulces, me chifló uno de ellos…Un deliciosos éclair con crema praliné. Así que como me quede con la gula de mas (ya que no me iba a poner a zamparmelos todos yo), hoy los he preparado esta receta de profiterol craquelín con relleno de café.
Aunque no es ese sabor tan característico de los dulces caseros de Paco Torreblanca, esta delicioso para quitarnos la gula. Ademas los he hecho con una nueva técnica de decorado que es el craquelín, que hace que queden monísimos y les da un toque crujiente buenísimo.
No había visto nunca la técnica craqulín, solo que en Paco Torreblanca, y me gustó tanto que no pude resistirme a preguntarle como había hecho esa costrita tan bonita de arriba del profiterol. Así que me apunté los ingredientes que me dijo y los pasos a seguir y aquí estoy compartiéndola con todos vosotros.
Lo mas chulo de esta costrita es que podéis darle color y hacer unos profiteroles preciosos sorprendiendo a vuestros invitados. Y podréis decirles que la receta es del mismísimo Paco Torreblanca.
Por cierto podéis utilizar esta receta de crema de café, pero podéis utilizar cualquier otra crema, como siempre, ¡libertad! ¿Me contáis cual es vuestro relleno favorito? Venga que no es justo, yo os cuento todo y no os conozco mucho a vosotros.
Hola, ¿Podria sustituir la margarina por la mantequilla tanto en la masa como en el craquelin?
Hola Ana, sí. Podrías sin ningún problema. Debes usar la misma cantidad. Un abrazo
Qué envidia me has dado con lo de las clases con Paco Torreblanca.
Seguro que lo habrás disfrutado un montón, ¿no?
Como siempre,una receta súper chula
😉
Hola Mariu, la verdad es que las clases con Paco Torreblanca me las disfrute como una niña con un juguete nuevo. jeje. Me alegra que te guste. Ademas es super facilita pero muy elegante. Un besazo guapa
me gustaria que agas un arros con leche con etros igredientes si
Con lo que nos gustan los profiteroles!!! Ya te contaré por que la verdad es que tienen una pinta deliciosa. Es la primera vez que veo el craquelín pero le debe dar un toque muy rico al profiteroles, verdad?? Un besito guapa. ;*****
Hola guapa!! Estan riquísimos, aunque no esta bien que yo lo diga, pero no me duraron nada. El craquelin es una nueva forma de decorarlos y les da un toque mas dulce. Ademas lo puedes personalizar muchísimo y eso da mucho juego a la receta. Te mando millones de besos guapa.