La verdad que esta receta de profiteroles de colores caseros son una monada y si os soy sincera, me gusta mucho más que la cobertura sea únicamente chocolate, primero por su manejabilidad, mucha más sencilla, y segundo, porque las coberturas en las que se las añade fondant las encuentro demasiado dulces y quiero empezar a aplicar (Siempre que pueda, ¡claro!) una frase que me llegó al alma y que escuche de la misma boca del maestro Paco Torreblanca en la última Masterclass a la que fui: -‘En la pastelería sobra azúcar’.
Por eso dentro de lo malo el chocolate es mejor que el fondant y de ahí que os enseñe a preparar recetas fáciles menos azucaradas. ¡Son tan bonitos… con esos colores tan vistosos y rellenos de chocolate…!
Es una receta perfecta para los peques, con estos profiteroles de colores podemos decorar tartas, mesas dulces… porque podemos decorarlos y rellenarlos del sabor que más os guste.
Por cierto, la crema interior es una receta de crema pastelera a la que le he añadido un ganaché chocolate muy fácil, así que si tenéis alguna receta secreta que os funciona a la perfección, podéis cambiarla y utilizar vuestro propio relleno.
Y sobre el decorado, yo prefiero las de chocolate negro como sabor, pero las de chocolate blanco como vistosas, así que para gustos, ¡colores!
Además si queréis saber como hacer profiteroles caseros fáciles y de diferentes formas y sabores click aquí.
Por cierto, no olvidéis visitar la web de Tulipán, tiene un recetario online que incluso ¡muchas de sus recetas tienen vídeo!
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🤍🍫 ¿Eres más de blanco? Tenemos delicias con chocolate blanco:
Ver recetas con chocolate blanco
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis

