Profiteroles de colores

Profiteroles con chocolate | Profiteroles fáciles

Foto de la receta de profiteroles de colores

La verdad que esta receta de profiteroles de colores caseros son una monada y si os soy sincera, me gusta mucho más que la cobertura sea únicamente chocolate, primero por su manejabilidad, mucha más sencilla, y segundo, porque las coberturas en las que se las añade fondant las encuentro demasiado dulces y quiero empezar a aplicar (Siempre que pueda, ¡claro!) una frase que me llegó al alma y que escuche de la misma boca del maestro Paco Torreblanca en la última Masterclass a la que fui: -‘En la pastelería sobra azúcar’.

Por eso dentro de lo malo el chocolate es mejor que el fondant y de ahí que os enseñe a preparar recetas fáciles menos azucaradas. ¡Son tan bonitos… con esos colores tan vistosos y rellenos de chocolate…!

Es una receta perfecta para los peques, con estos profiteroles de colores podemos decorar tartas, mesas dulces… porque podemos decorarlos y rellenarlos del sabor que más os guste.

Por cierto, la crema interior es una receta de crema pastelera a la que le he añadido un ganaché chocolate muy fácil, así que si tenéis alguna receta secreta que os funciona a la perfección, podéis cambiarla y utilizar vuestro propio relleno.

Y sobre el decorado, yo prefiero las de chocolate negro como sabor, pero las de chocolate blanco como vistosas, así que para gustos, ¡colores!

Además si queréis saber como hacer profiteroles caseros fáciles y de diferentes formas y sabores click aquí.

Por cierto, no olvidéis visitar la web de Tulipán, tiene un recetario online que incluso ¡muchas de sus recetas tienen vídeo!

  • Ingredientes para la pasta choux:
  • 100 gr. de harina.
  • 80 ml. de leche.
  • 80 ml. de agua.
  • 70 gr. de margarina Tulipán®.
  • 10 gr. de azúcar.
  • 2 huevos.
  • 1 pizca de sal.
  • Ingredientes de la crema pastelera de chocolate:
  • 165 ml. de leche entera.
  • 65 gr. de chocolate (50-60% cacao).
  • 55 ml de nata líquida.
  • 35 gr. de azúcar.
  • 8 gr. de harina.
  • 8 gr. de fécula de maíz.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1/2 pizca de sal.
  • Ingredientes para el decorado:
  • Chocolate negro para fundir.
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Colorantes liposolubles.

Foto de la receta de profiteroles de colores

  1. Hoy vamos a preparar estas bombas de colores para adornar la mesa del cumple de los peques de la casa. Así que vamos a ponernos a ello. Para empezar vamos a poner en una cacerola la leche, junto con el agua, la margarina Tulipán®, la sal y el azúcar y vamos a remover para que no se nos pegue.
  2. Cuando dé el primer hervor fuerte, lo dejamos unos segundos y seguidamente lo retiramos del fuego y rápidamente añadimos de golpe toda la harina y con ayuda de una espátula removemos enérgicamente hasta que no quede harina seca.
  3. Ahora que ya tenemos una masa lo volvemos a poner al fuego y lo vamos a cocer durante un minutito más o menos, para que la harina se seque. Debéis remover constante mente, e incluso levantar la cacerola del fuego para que no se pegue en la base.
  4. Cuando veáis que en la masa ya no hay restos de harina seca ya la tendremos casi lista, Así que la retiramos del fuego.
  5. A continuación cuando haya entibiado un poquito la masa, la pondremos en nuestra amasadora con el utensilio de paloma y la pondremos en marcha a velocidad baja.
  6. Mientras por otro lado vamos a batir los huevos un poco. Y una vez batidos vamos a añadir dos terceras partes de ellos a la masa anterior.
  7. Sabremos que la masa está hecha cuando cojamos con una espátula un poco de masa y esta no se caiga o lo haga muy poco a poco. Puede ser que por la absorción de vuestra harina necesitéis los dos huevos. Pero yo os recomiendo que lo añadáis poco a poco, ya que si la masa esta seca, podremos añadir más huevo, pero si de lo contrario está muy húmeda habremos echado a perder la masa.
  8. Dicho esto vamos a dar forma a nuestras bombas. Así que ponemos la masa dentro de un decomax o de una manga pastelera y vamos a hacer montículos pequeños sobre un tapete de cocción. Y los vamos a hornear durante 40 min a 150º C.
  9. Una vez horneados los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Ahora vamos a preparar la crema pastelera de chocolate. Y lo primero que vamos a hacer es batir las yemas de huevo junto con la sal y la mitad del azúcar.
  11. Cuando tenga una consistencia esponjosa y blanquecina vamos a añadir la harina de trigo y la fécula de maíz, y con ayuda de unas varillas manuales vamos a batir hasta que este todo bien integrado.
  12. Por otro lado vamos a poner la nata a hervir, y cuando rompa a hervir la vamos a volcar sobre el chocolate para fundir y removeremos hasta que el chocolate se funda totalmente. Ahora ya tenemos listo un ganache de chocolate, pero lo vamos a reservar.
  13. En una cacerola aparte, vamos a poner la leche junto con el resto del azúcar y lo dejamos que hierva.
  14. Cuando rompa a hervir con ayuda de un cucharón, añadimos una cucharada sopera de leche a la mezcla de yemas y harina que habíamos preparado y mezclamos hasta que se integre totalmente.
  15. Seguidamente añadimos otro poquito más y mezclamos. Haremos este mismo procedimiento hasta terminar con la leche.
  16. A continuación volcamos esta mezcla en la cacerola y removemos hasta que se forme una crema. Y cuando este cremoso añadimos el ganache de chocolate y lo mezclamos hasta que quede una mezcla homogénea.
  17. Ahora ya tenemos lista nuestra crema pastelera de chocolate, así que la introducimos en una manga pastelera y con una boquilla de relleno vamos a ir rellenando nuestras bombas por la parte de abajo.
  18. Una vez estén rellenas las vamos a introducir en el congelador mientras preparamos el último paso.
  19. Cogemos ahora los chocolates y vamos a fundirlos por separado.
  20. Una vez fundidos separamos el chocolate blanco en tantos cuencos como colores queramos hacer, y con un colorante liposoluble lo coloreamos.
  21. Seguidamente cogemos el molde para cakepops (La parte que no tiene agujero) y vamos a ir rellenando una cucharadita bien colmada de chocolate en cada cavidad.
  22. Cuando ya las tengamos todas llenas sacamos las bombas del congelador y vamos a ir introduciéndolas en las cavidades con chocolate. De forma que queden boca abajo.
  23. Las dejamos enfriar en el congelador 30 min … Y transcurridos los 30 min, los desmoldamos.
  24. ET VOILÀ…ya tenemos listas estas alegres e irresistible mente chocolate deliciosas bombas de colores.Foto de la receta de profiteroles de colores

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.