Suspiros o merengues con chocolate

Merengue con chocolate

Foto de la receta de suspiros o merengues con chocolate

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

¡Extra de Receta de chocolate! Merengues con chocolate + decoración de chocolate + bañado en chocolate, ¡Me pierdo en el placer!.

Se dé muchos que sois chocolateros (¡eh! MªJosé*****), así que os dedico esta receta de merengue con chocolate a todos vosotros!!. ¡Por cierto! ¡No le digáis a vuestro dietista que seguís mi blog, corro un riesgo importante de perder audiencia si lo hacéis!

Aunque os digo una cosa, prefiero el placer de las endorfinas que libera mi cuerpo cuando como recetas con chocolate al placer de ver como bajas un kilo. Nunca he escuchado a nadie decir, ¡buah! ¡Hoy casi muero de placer al ver que había adelgazado un kilo, sin embargo he escuchado a muuuuchas personas decir eso mismo, pero con el chocolate!

Y si seguís la historia de los chocolateros Valor, veréis como desde el fundador hasta el actual «Patrón» de la empresa han vivido más de 90 años… ¿Será genética? O ¿Será el chocolate?, ¡me gusta pensar que es el chocolate!

Para conservar los merengues con chocolate lo ideal es que sea en un lugar lo más seco posible, ya que el azúcar tiende a absorber toda la humedad ambiente y pueden debilitarse hasta el punto de intentar cogerlos y romperse o incluso estar blandos y pegajosos. Si queréis ver la receta del merengue italiano perfecto o los trucos para conseguir un merengue perfecto.

Esta receta la he obtenido del libro «Chocolate de alta costura» de la editorial Blume, un libro supercompleto, con recetas para todas las ocasiones. Hay recetas fáciles y otras un poco más elaboradas, pero está todo tan bien explicado que no tendréis ningún problema para hacerlas.

Y como sé que también sois muy, pero que muy chocolateros por aquí, no os podéis perder todas mis mejores recetas con chocolate. Os aviso que no podréis resistir la tentación de adentraros en vuestras cocinas a probar hacerlas todas. Avisados quedáis y ¡quien avisa no es traidor!

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🍫 ¿Eres choco-adicta como nosotras?
Ver más recetas con chocolate

eBook gratis de recetas de galletas - Lolita la Pastelera

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la receta de suspiros o merengues con chocolate

Ingredientes:

  • 3 claras de huevo M.
  • 90 gr. de azúcar normal.
  • 30 gr. de azúcar glas.
  • 10 gr. de cacao en polvo.
  • Chocolate muy troceado.
  • Chocolate para fundir.

Paso a paso:

  1. Para empezar esta sencilla receta vamos a poner las caras en un cuenco y las batiremos hasta que monten a punto de nieve.
  2. Llegado a ese punto, añadiremos el azúcar normal poco a poco dejando que se integre y sin dejar e batir.
  3. Una vez haya cogido consistencia, añadiremos el azúcar glas y el cacao, poco a poco y sin dejar de batir.
  4. No dejaremos de batir hasta conseguir un merengue denso.
  5. Una vez conseguido, ponemos el merengue en una manga pastelera y sobre un tapete de cocción o papel sulfurado haremos pequeños merenguitos, dependiendo la boquilla utilizada le daremos una forma u otra. En mi caso he utilizado una boquilla lisa y ancha y he formado pequeñas montañitas. No las hagáis muy anchas, ya que en el horno ensanchan un pelín.
  6. Una vez formados nuestros merenguitos, espolvorearemos por encima chocolate troceado. La cantidad va al gusto, pero tener en cuenta que posteriormente los bañaremos y este paso es más decorativo.
  7. Seguidamente y con el horno precalentado a 110º C, introduciremos nuestros merengues durante 45 minutos con resistencia arriba y abajo.
  8. Transcurrido el tiempo, bajamos la temperatura de nuestro horno al mínimo y los dejamos durante 45 minutos más.
  9. Y cuando estén horneados,  los sacamos y dejamos que enfríen.
  10. Mientras enfrían, ponemos a fundir al baño María el chocolate.
  11. Una vez fundido y los merengues fríos, simplemente cogemos estos y sumergimos la base en el chocolate fundido, retiramos el exceso con algún utensilio para que no formen un exceso de base y los posamos sobre un tapete de silicona o papel sulfurado y dejamos que enfríe el chocolate.
  12. Yo recomiendo consumir una vez estén fríos.
  13. ET VOILÀ… Ya tendremos nuestros suspiros de cacao bañados en chocolate, realmente una delicia.Foto de la receta de suspiros o merengues con chocolate
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal