Tablas de conversión de equivalencias

Transforma tus recetas de tazas a gramos

Tablas de conversión de equivalencias

Muchas veces vemos una receta que nos gusta, pero nos frenamos al hacerla porque los ingredientes los indican en tazas y cucharadas, sobre todo si son recetas inglesas, y nos parece todo un mundo cambiarlo a gramos, hoy os traigo estas tablas de conversión de equivalencias, que seguro os son de gran ayuda.

Yo personalmente siempre hago mis recetas en gramos, ya que es el sistema métrico internacional y porque me gusta hacer las recetas al milímetro, porque depende de la taza que usemos cada vez, puede ser que sean unos gramos arriba o abajo y esto, aunque parezca una tontería puede hacer que nuestra receta se vaya al traste y con ella nuestra moral.

Y es por eso que os he hecho estas tablas de conversión de medidas de los ingredientes que más se utilizan en repostería para que podáis hacer todas las recetas que queráis sin importar si están en gramos o tazas.

En esta primera tabla os muestro grosso modo lo que suelen medir una taza, una cucharadita y una cucharada. Después, dependiendo del ingrediente que necesitemos, serán más o menos gramos.

Empezamos por los azúcares y los edulcorantes, para que entendáis las tablas, debéis tener en cuenta que indico el ingrediente y los gramos. Estos gramos siempre equivaldrán a una taza o cup. Si tenéis más dudas sobre los azúcares y siropes o sobre las harinas, podéis leer los posts.

Es decir, 1 taza de azúcar blanco son 250 gr.

También os dejo aquí la conversión de equivalencias de los diferentes tipos de harinas con y sin gluten que podemos usar para hacer todas nuestras recetas

También tenéis aquí una tabla sobre lácteos y líquidos. Hay algunos que coinciden en cantidad, pero os los he puesto de todas formas para que no tengáis dudas.

Por cierto, la nata agria se usa mucho en repostería y se puede hacer fácilmente en casa, es una crema algo más amarga y espesa que la nata. Para hacerla casera, solo tendremos que mezclar 240 ml. de nata líquida, junto con 3 cdtas de jugo de limón, 2 cdtas de vinagre blanco y una pizca de sal. Y mezclaremos, primero, la nata junto con el limón y la sal y cuando empiece a espesar añadiremos el vinagre y mezclaremos hasta que nos quede de la textura de un yogur griego.

En la siguiente tabla os dejo el chocolate. El chocolate da lo mismo que sea blanco, negro o con leche, siempre es la misma cantidad, puesto que es el mismo volumen. Y el cacao en polvo que indico es el amargo, no me refiero al Colacao ni Nesquik.

Aunque hay una gran variedad de frutos secos, os indico aquí los más usados en repostería.

A veces las mermeladas y purés también nos dan dolores de cabeza y es por eso que aquí tenéis los más típicos.

También os indico algunos ingredientes variados, ya que nos podemos encontrar recetas que nos indican 1 taza de galletas trituradas, y no sabemos exactamente cuantos gramos son y nos volvemos locos.

Y he aquí la última tabla de conversión de medidas, polvos de hornear y levaduras. Yo os recomiendo que os hagáis con una báscula de precisión para estos ingredientes, puesto que las básculas no suelen medir bien tan pocos gramos y si nos equivocamos en este ingrediente puede salirnos mal, toda una receta .

Seguramente me dejo muchos, pero os he puesto los que para mí son más importantes y los que más dudas suelo tener al ver recetas. Así que espero que os sirvan estas tablas de conversión de equivalencias y os sean de gran ayuda.

Si tenéis cualquier duda o queréis añadir alguna cosa más, no dudéis en comentarlo más abajo o en mis redes sociales.

Mil besos amores

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.