Tarta de queso brownie con chocolate y frambuesas

Tarta de queso con chocolate

Foto de la receta de tarta de queso brownie con chocolate y frambuesas

¡He de decir que después de navidades estoy un poco saturada de tanto dulce, aunque me he tomado el lujo de hacer esta superreceta de tarta de queso brownie con chocolate! No soy muy fan de combinar frutos del bosque con sabores muy dulces porque soy antiácidos y en esos casos se acentúa, no obstante, en esta tarta de queso no molestan para nada y siempre podéis cambiarlos por lo que más os guste.

He de confesar que mientras devoraba esta tarta había bocados en los que los trocitos de chocolate blanco eran los protagonistas y otros en los que lo eran las frambuesas, sin duda, ¡ganan los bocados de chocolate de largo!.

Puesto a hacer confesiones, confieso que es la primera vez que hago esta receta de tarta de queso brownie con chocolate y frambuesas, pero que a mi parecer no tiene margen de error, no obstante podéis hacer vuestras aportaciones para que pueda atender mejor las posibles consultas.
Esta receta esta extraída del libro Green&Black’s Orgánico. Chocolate de la editorial Blume. Este libro tiene unas recetas superdeliciosas, que no os las podéis perder. También os recuerdo que tenéis mi libro ya a la venta con unas recetas increíblemente deliciosas.

Asimismo aprovecho para comentaros, que si estáis cansados de tanto azúcar podéis leer el post sobre azúcares que he hecho muy completo, y como sustituirlos. Estas conversiones las podemos usar en cualquier tipo de recetas. Ya veréis que descubrís un mundo nuevo con los diferentes tipos de azúcares. 

Yo he utilizado un molde de Lékué de 23 cm de diámetro, si utilizáis uno más pequeño, el grosor será mayor y por lo tanto el tiempo de horneado tendréis que aumentarlo y comprobando hasta que pinchando con un palito de madera, este salga limpio.

Os animo a comentar la receta y decirme que tal os parece y os ha salido.

  • Para el brownie
  • 140 gr. de mantequilla sin sal.
  • 85 gr. de chocolate negro.
  • 175 gr. de az├║car normal.
  • 35 gr. de harina normal.
  • Una pizca de sal.
  • 3 huevos talla M.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 50 gr. de chocolate blanco en trozos.
  • Para la mezcla de queso
  • 175 gr. de queso crema.
  • 35 gr. de az├║car moreno.
  • 5 ml de esencia de vainilla.
  • 1 huevo talla M.
  • Frambuesas al gusto.

Foto de la receta de tarta de queso brownie con chocolate y frambuesas

  1. Para empezar con esta delicia vamos a preparar la masa de brownie y para ello ponemos a fundir al ba├▒o Mar├şa el chocolate. Una vez este fundido a├▒adiremos la mantequilla cortada en trocitos y removeremos hasta que se funda totalmente. Una vez lo tengamos lo retiramos del fuego y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a poner los huevos en un cuenco y vamos a batirlos. A continuación vamos a ir añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir y seguidamente la esencia de vainilla. Cuando hayamos conseguido una mezcla cremosa vamos a añadir el chocolate fundido. Aseguraros que el chocolate está atemperado, ya que de lo contrario cuajaremos los huevos.
  3. Cuando ya tengamos la mezcla de chocolate totalmente incorporada y bien mezclada vamos a a├▒adir la pizca de sal y la harina y seguiremos batiendo hasta que nos quede una mezcla uniforme.
  4. Ahora para terminar con la preparaci├│n de la mezcla de brownie vamos a a├▒adir los trocitos de chocolate blanco y los mezclaremos con una cuchara mezcladora con movimientos envolventes. A m├ş personalmente me encanta notar los trocitos de chocolate blanco as├ş que los corto bastante grandecitos.
  5. A continuaci├│n volcamos nuestra mezcla en el molde desmoldable que hay├íis elegido, lo repart├şs bien por toda la superficie y lo reserv├íis mientras preparamos la siguiente mezcla.
  6. Y ahora vamos a preparar la mezcla de queso crema, para ello ponemos nuestro queso crema en un cuenco y con ayuda de una batidora de varillas vamos a batirlo un poco para que pierda consistencia.
  7. Cuando este cremoso vamos a a├▒adir el az├║car moreno y seguimos batiendo hasta que est├ę bien integrado.
  8. Por ├║ltimo a├▒adimos la esencia de vainilla y el huevo y batimos hasta que nos quede una crema.
  9. Ahora ya la tenemos lista as├ş que vamos a terminar de darle forma a nuestra tarta.
  10. Cogemos la crema de queso y con ayuda de una cuchara vamos a ir volcándola encima de la mezcla de chocolate y una vez la tengamos toda con la cuchara vamos a ir mezclando las masas poco a poco y con movimientos circulares para crear un efecto marmolado.
  11. Ya por ├║ltimo vamos a a├▒adir las frambuesas al gusto y vamos a hornearla a 180ÔÇ»┬░C durante 35 min. Sabr├ęis que est├í hecha cuando la pinch├ęis con un palito y este salga limpio.
  12. Una vez horneada la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de desmoldar.
  13. ET VOIL├Ç…Ya ten├ęis lista esta deliciosa tarta de brownie con queso y chocolate. ┬íEsta tarta cambiar├í vuestra forma de ver las tartas de queso os lo aseguro! Foto de la receta de tarta de queso brownie con chocolate y frambuesas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.