Tarta de unicornio Angel food

Bizcocho de claras de huevo

Receta de tarta de unicornio angel food cake

Si llevas un tiempo por aquí, sabrás que hace poquito fue mi cumpleaños y que me preparé una tarta de unicornio, preciosa.

Publiqué una foto en Instagram de mi tarta y como fue tan demandada, aquí estoy hoy para que tú también la puedas hacer.

El año pasado, no pude tener una celebración de cumpleaños, por motivos de salud familiares (por suerte todo ha ido muy bien), y me quedé con las ganas de hacerme una tarta muy yo.

Y es que me encanta toda la temática de unicornio, aunque es cierto que en decoración de casa no me gusta tener nada chillón ni de colores, y por eso me reprimo un poco, pero en los demás ámbitos, me encanta.

Ya sea un boli de unicornio, pegatinas para la agenda de unicornio… Así que no podía faltar este año, una tarta de unicornio.

Esta tarta es 100% yo, puesto que es rosa por fuera, con spinkles de unicornio, cubierta de merengue y por dentro es de un esponjosísimo bizcocho de claras de huevo (o lo que es lo mismo Angel food cake) con los colores del unicornio.

Es una tarta de unicornio que parece que esté cubierta por nubes de algodón esponjosas. ¿Se nota que me tiene enamorada?

En fin, que me hacía mucha ilusión compartirla contigo y que tú también tuvieses la sensación de haber formado parte de mi cumpleaños.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Y tengo que decirte que esta tarta, no ha sido invención mía. Sino que la vi hace ya mucho tiempo de la mano de la maravillosa Rosie de Sweetapollita. Yo he hecho mis adaptaciones, pero la idea de esta preciosa tarta de unicornio es de ella. Así que aprovecho para agradecerle tan bonita creación.

¿Que te ha parecido? ¿Te vas a animar a preparla?

Mil besos

  • 155 gr. de azĂşcar
  • 65 gr. de harina
  • 7 claras de huevo
  • 1/2 cdta de cremor tártaro
  • 1/2 cdta de pasta de vainilla Eurovanille
  • Colorantes rosa, lila y azul de Dekora
  • Merengue italiano
  • Sprinkles

Receta de tarta de unicornio angel food cake

  1. Para empezar esta bonita tarta de unicornio, vamos a empezar haciendo el bizcocho de claras de huevo Angel food cake. Lo mejor que puedes hacer, es antes de empezar esta receta, es mirar mis trucos y consejos para conseguir un Angel food cake perfecto. Dicho esto, empecemos.
  2. Pon en un robot de cocina o cuenco las claras de huevo junto con el cremor tártaro y empieza a batir poco a poco.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  3. Cuando empiece a ser espuma, sube la velocidad gradualmente hasta que consigas claras a punto de nieve.
  4. Seguidamente añade la pasta de vainilla y el azúcar. El azúcar debes incorporarlo muy lentamente para que no baje el volumen de las claras.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  5. Ahora sigue batiendo hasta que consigas un merengue denso. Para saber cuando está listo, para la máquina y tócalo con el dedo (limpio) y si lo notas duro, ya lo tendrás listo.Foto de la receta de bizcocho esponjoso angel food cake
  6. Así que coge la harina y tamízala de nuevo (la habrás tamizado previamente 3 veces) sobre el merengue pero muy poco a poco. Esto es muy importante, puesto que aquí es donde corremos el riesgo de bajar el volumen del merengue.
  7. Incorpora la harina con una espátula y movimientos lentos envolventes.
  8. Cuando tengas toda la mezcla lista, tendrás que dividir la mezcla en tantos cuencos como colores quieras hacer y colorearla. Yo voy a hacer 3 colores.
  9. Para que te hagas una idea más o menos tendrás 150 g de cada color. Así que ahora viene lo divertido, pero al mismo tiempo delicado.
  10. Coge el molde para Angel food cake de 18 cm y empieza poniendo la masa de color azul en la base y con ayuda de una cuchara, asegúrate de que la masa llegue a todos los rincones, puesto que si te queda algún hueco sin masa, la tarta tendrá un agujero.
  11. Una vez has puesto la masa azul, pon encima la lila y encima la rosa. Todas ellas alisándolas para que no queden huecos.
  12. Da unos golpes secos al molde para eliminar el aire que pueda haber e introduce el bizcocho en el horno durante 35-40 minutos a 170 °C.
  13. Una vez horneado, comprueba con un cake tester, que el bizcocho está hecho y si es así, sácalo rápidamente del horno y ponlo boca abajo para que se enfríe durante una hora.
  14. Mientras puedes ir preparando el merengue italiano, si no sabes cĂłmo hacerlo te dejo la receta del merengue en vĂ­deo.
  15. Seguidamente añade el color que desees a tu merengue, en este caso yo he elegido el color rosa y cubre todo el bizcocho con ayuda de una espátula.Receta de tarta de unicornio angel food cake
  16. Y para finalizar, añade unos sprinkles al gusto, incluso puedes añadir un poco de purpurina comestible.Receta de tarta de unicornio angel food cake
  17. ET VOILĂ€… ya tienes lista esta preciosa tarta de unicornio Angel food.Receta de tarta de unicornio angel food cake

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.