Brownie de chocolate y mantequilla de cacahuetes

Brownie con extra de chocolate y con cacahuetes

Foto de la Receta de brownie de chocolate y mantequilla de cacahuetes

ÂżSabes esa sensaciĂłn de cuando descubres un sabor nuevo, que no puedes evitar probarlo en mil elaboraciones? Pues eso me ha pasado a mĂ­ con este brownie de chocolate y mantequilla de cacahuetes.

Aunque en casa siempre suele haber mantequilla de cacahuetes Iswari, porque a Sidney le encanta, nunca me habĂ­a animado ni tan siquiera a probarla.

Y tengo que reconocerlo, sino Sidney me mata, que es que lleva años diciéndome que pruebe cosas y siempre le he dicho que no. Pero últimamente lo estoy probando todo y ahora hay pocas cosas que me gusten.

Si es que tengo a toda la familia liada, ya no saben que es lo que me gusta y que es lo que no.

En fin, eso, que la semana pasada hice los snickers caseros y la mezcla de chocolate y mantequilla de cacahuete me enamorĂł.

Tanto, que hice varias tandas y tengo snickers congelados para cuando me apetezcan.

Y aquí me encuentro hoy, a media mañana, escribiendo este post para ti, mientras me como un buen trocito de brownie de chocolate y mantequilla de cacahuetes.

Esta combinaciĂłn me ha gustado en especial, puesto que es una mezcla entre brownie de chocolate (dulce, obviamente) y crema de cacahuetes sin azĂşcar.

Además he usado pasta de vainilla y extracto de vainilla, ambas de Eurovanille, y le ha dado un toque… Que ojalá pudieses estar aquĂ­ y oler mi casa.

Madre mía, ¡así no hay quien se cuide! En fin que si estás buscando una receta fácil, rápida y sobretodo deliciosa, no te puedes perder el brownie de chocolate y mantequilla de cacahuetes, más delicioso del mundo mundial.

Así que venga, cuéntame cual es tu receta favorita con crema de cacahuetes, y si quieres probar la misma crema que uso yo, recuerda que poniendo el código LOLITA tendrás un 10% de descuento adicional en toda la web de Iswari.

  • Para la masa del brownie
  • 200 gr. de azĂşcar
  • 125 gr. de mantequilla
  • 125 gr. de chocolate fundido
  • 125 gr. de harina
  • 30 gr. de cacao en polvo amargo
  • 25 gr. de pasta de vainilla Eurovanille
  • 3 huevos M
  • Chips de chocolate al gusto
  • Cacahuetes al gusto
  • Para la crema de cacahuete
  • 200 gr. de Philadelphia
  • 125 gr. de mantequilla de cacahuete
  • 2 cdtas de extracto de vainilla Eurovanille

  1. Este brownie de chocolate y crema de cacahuetes es extremadamente fácil de hacer, así que no perdamos más tiempo.
  2. Para empezar debes ir preparando el molde para brownie, así que fórralo para que te sea más fácil desmoldar el brownie. Si no sabes cómo hacerlo, pásate por el post en que el explico «Cómo forrar un molde correctamente«.
  3. Ahora funde el chocolate y una vez fundido, añade la mantequilla en trocitos y ve removiendo hasta que se funda por completo en el chocolate. Ahora resérvalo unos segundos.
  4. Una vez tengas el molde forrado, y el chocolate y la mantequilla fundidos, coge un cuenco y bate los huevos junto con el azĂşcar. Debe quedarte una mezcla blanquecina.
  5. Seguidamente añade el chocolate fundido a los huevos y mezcla hasta que se incorpore por completo.
  6. A continuación, añade la pasta de vainilla, yo uso la de Eurovanille, puesto que es la que hasta el momento he encontrado, que tiene mejor relación entre calidad y precio.
  7. Ahora, añade el cacao el polvo y remueve otra vez hasta que quede totalmente disuelto en nuestra mezcla. Asegúrate de que no queden grumos.
  8. Y ahora, este paso que te indico, quizás creas que va al final, pero puesto que la masa del brownie es bastante densa, yo prefiero adelantar este paso. Así que toca añadir los chips de chocolate y los cacahuetes. Ambos ingredientes son al gusto, por lo que puedes añadir la cantidad que quieras.
  9. Ya tienes todos los ingredientes incorporados menos la harina. Así que poco a poco y con ayuda de una cuchara mezcladora, añade la harina y ve removiendo para que se integre.
  10. Y ya tenemos lista nuestra masa para brownie, así que solo te queda volcarla en el molde y con ayuda de una espátula, alisarla por todo el molde.
  11. Hornea el brownie 15-20 minutos (según tu horno) a 180 °C y una vez lo tengas, puedes pincharlo con un cake tester para ver si ya está hecho. Si el tester sale limpio, saca el brownie del horno y deja que se enfríe por completo.
  12. Mientras, puedes ir preparando la crema de cacahuete, y para ello tan solo tienes que mezclar los tres ingredientes hasta que te queden como una crema suave. Para ello puedes usar unas varillas manuales o una batidora de varillas, lo que te sea más cómodo.
  13. Y cuando esté el brownie frío, añade la crema de cacahuete encima y con la ayuda de la espátula repártelo bien.
  14. Como toque final, puedes añadir un poco de crema de cacahuetes y cacauetes troceados.
  15. ET VOILĂ€…ya puedes disfrutar de esta deliciosa receta de brownie con crema de cacahuetes.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si:

Consigue

Un bizcocho perfecto

Este eBook es para ti si: