Caracolas de crema pastelera

Receta de caracolas de hojaldre

Foto de la receta de caracolas de crema pastelera

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Me gusta probar hacer recetas clásicas, ya que creo que muchas de ellas son la base de la pastelería y estas caracolas de crema pastelera son perfectas para recordar nuestra infancia.

👑 Nota de Lolita: Estás viendo una receta tradicional. Pero seamos sinceras: el reto definitivo es el Roscón. Si quieres que este año te salga de vitrina (miga tierna 3 días y cero fallos)...
👉 Mira el Kit Roscón PRO antes de empezar

Recuerdo que el domingo solíamos ir a la pastelería mi madre y yo y comprar unos dulces variaditos para comerlos mientras mirábamos los 4 una película juntos. A mí, me perdía ya el chocolate, pero a mi madre le perdía todo lo que llevase hojaldre o crema pastelera y si llevaba ambos aquel dulce ya le alegraba la semana entera.

Y ahora que estoy aquí en Galicia, echo de menos esos momentos en familia así que como dicen por aquí los gallegos, hago estas caracolas de crema pastelera por morriña a mi tierra y a mi familia.

A mi madre le hubiesen encantado, es más, si estás leyendo esto mama (que se que sí, que lo estás haciendo), te prometo que si vienes a verme a estas tierras tan mágicas, te prepararé unas caracolas para ti solita y 100% hechas por mí, incluida la crema pastelera.

💡 Tip Navideño: Cuidado con las fermentaciones. Para evitar que las masas queden duras, te explico mis trucos en el Kit Roscón de Reyes PRO.

Las Caracolas de hojaldre son ideales para rellenarlas con lo que más nos guste aunque lo típico es hacer caracolas de pasas, crema de chocolate o cabello de Ángel.

Atreveos a hacerlas, son sencillitas, rápidas y su elaboración es limpia, si no os apetece preparar la masa de hojaldre casera, porque es muy laboriosa, siempre podéis comprarla preparada. Hoy en día están muy logradas.

Esta receta es ideal para meriendas con los amigos, con un buen café será una tarde perfecta, incluso si queréis podéis comprar dos planchas de hojaldre y hacer unas palmeritas de hojaldre y así tener un pequeño variadito. Ambas recetas son muy poco laboriosas pero muy muy deliciosas.

Os animo a que me etiquetéis en Instagram cuando hagáis algún dulce de esos que se te hace la boca agua, los mejores los publicaré en mi Stories.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

Mockup del ebook “La vida es cookie” con 15 recetas de galletas caseras de Lolita la Pastelera

🎁 Un regalo para nuevas

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👑 P.D. Una última cosa sobre el Roscón...

Esta receta gratuita funciona, pero si quieres evitarte el estrés de "¿subirá o no subirá?" y asegurar el tiro con ingredientes calibrados, te he preparado el camino fácil.

👉 Consigue el Kit Roscón PRO y olvídate de fallos

Foto de la receta de caracolas de crema pastelera

Ingredientes:

  • Para las caracolas:
  • Masa de hojaldre.
  • Crema pastelera.
  • Para el almíbar:
  • 100 ml de agua.
  • 100 gr. de azúcar.

Paso a paso:

  1. Para empezar vamos a enharinar nuestro banco de trabajo y con la ayuda de un rodillo vamos a estirar nuestra masa de hojaldre.
  2. Una vez estirada, ponemos nuestra masa de hojaldre sobre papel vegetal o nuestro tapete para enrollados y cubrimos la mayor superficie posible volviendo a estirarla con el rodillo.
  3. Posteriormente, repartimos por toda la masa la crema pastelera.
  4. Una vez cubierta con una fina capa, enrollamos nuestra masa de hojaldre como si de un Brazo de Gitano se tratase.
  5. Ahora realizaremos cortes transversales de aproximadamente 1 dedo de grosor y los pondremos sobre un tapete de cocción o papel vegetal de forma horizontal y con una separación entre caracolas de aproximadamente el doble, yo en cada horneada, pongo máximo 6, ya que tienden a doblar su volumen.
  6. Lo metemos al horno con 2 procesos, es decir, el primer proceso será de 15 minutos a 200 °C con la resistencia de abajo. Transcurrido el tiempo, tan solo cambiaremos la resistencia por la de arriba durante 5 minutos más o hasta que dore.
  7. Ahora vamos a preparar el almíbar y para ello cogemos los 100 ml de agua y los ponemos a hervir.
  8. Cuando rompa a hervir, echamos 100 gr. de azúcar y removemos sin parar hasta que espese un poco. Lo retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  9. Ahora tan solo tenemos que coger nuestras caracolas de crema pastelera y pintarlas con el almíbar que previamente hemos preparado.
  10. Y … ¡VOILÀ! Ya tenemos nuestras exquisitas caracolas de crema pastelera. Espero que las disfrutéis y que si os ha gustado, compartáis la receta. ¡Saluditos!Foto de la receta de caracolas de crema pastelera
Mockup del ebook “La vida es cookie” con 15 recetas de galletas caseras de Lolita la Pastelera

Dime tu email y te lo mando ahora mismo

Ebook Galletas Gratis

🍪 Tus galletas aburren (y lo sabes)

Descarga GRATIS mi eBook con las 15 Recetas de Galletas que siempre salen perfectas (y vuelan del plato).

👇 DIME DÓNDE TE LO ENVÍO:
🔒 Cero spam. Solo recetas brutales.
0

Subtotal