Cheesecake con un toque de ron

Cheesecake sin horno

Foto de la receta de cheesecake con un toque de ron

La tarta de queso siempre es una apuesta segura, para cualquier ocasión es perfecta, porque admite un sinfín de variaciones deliciosas y es por eso que hoy os traigo una cheesecake con un toque de ron. Eso sí, esta tarta es para adultos, nada de niños.

Es perfecta para una cena con los amigos, después de la comilona, viene bien un dulce de sabor muy fino pero con un delicioso toque de ron. Por supuesto que si os gusta cualquier otro licor (o no queréis ponerlo), estará igual de deliciosa.

Como os he dicho, las cheesecakes, admiten un montón de variaciones de sabor, incluso varía la forma de preparación, ya que unas son con horno y otras son frías, como esta. Mi favorita de tarta de queso con horno se podría decir que es una versión que hice de tarta de queso browenie  y sin horno sin duda esta cheesecake con un toque de ron está entre mis favoritas, pero es que la tarta de queso con chips ahoy, me pierde mucho.

Sea cual sea vuestra favorita, os animo a que probéis esta tarta de queso, y como sugerencia acompañarlo con unas nueces y un poquito de miel, veréis que contraste tan bueno, si no sabéis que miel usar, podéis echar un vistazo al post sobre los tipos de mieles que hay y cuales son sus beneficios.

Por cierto, yo lo he hecho en un molde de 15 cm, pero como siempre os digo, podéis utilizar moldes más grandes y multiplicar los ingredientes por la parte proporcional correspondiente.
Las galletas de la base, podéis usar las que más os gusten, podéis poner unas galletas Oreo, unas galletas Lotus… o cualquier galleta que se os ocurra. Todas quedarán genial con el suave sabor a queso.

  • Para la base (15cm):
  • 200 gr. de galletas tipo María.
  • 80 gr. de mantequilla.
  • 40 ml. de ron blanco.
  • Para el relleno:
  • 200 ml. de nata.
  • 500 gr. de requesón.
  • 100 ml. de leche entera.
  • 150 gr. de azúcar normal.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 7 hojas de gelatina.

Foto de la receta de cheesecake con un toque de ron

  1. Para empezar la receta vamos a coger las galletas y las vamos a poner en una trituradora y las vamos a triturar hasta que queden muy finas.
  2. A continuación cogemos la mantequilla y la fundimos.
  3. Y ahora vamos a coger las galletas y las vamos a poner en un cuenco junto a la mantequilla fundida y el ron.
  4. Con ayuda de una espátula lo volcamos en el molde que hayamos elegido y vamos a amasarlo hasta que nos quede una base uniforme.
  5. Una vez lo tengamos lo vamos a hornear durante 10 min a 175 °C y transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar mientras preparamos la crema.
  6. Así que para empezar vamos a poner en una cacerola la nata junto a la leche, el azúcar y la esencia de vainilla y lo vamos a cocer a fuego medio hasta que se emulsione.
  7. Mientras vamos a ir hidratando las hojas de gelatina, así que las vamos a poner en un cuenco con agua fría.
  8. Una vez este la nata emulsionada añadimos el requesón y lo removemos con unas varillas hasta que quede cremoso.
  9. Cuando sea una cremita vamos a coger la gelatina hidratada y la vamos a añadir a la crema removiendo hasta que quede bien integrada.
  10. La dejamos entibiar unos minutos y volvemos con la base de galletas que ya habíamos preparado.
  11. A continuación con ayuda de un cucharón (para no romper la base de galletas) vamos volcando la crema. Un pequeño detalle que me suelo hacer es coger un palillo y pincho las burbujas que salen para que me quede perfecta.
  12. Ahora solo nos queda esperar, vamos a introducir la tarta en la nevera durante 4 horas aproximadamente para que cuaje.
  13. Transcurrido este tiempo lo sacaremos de la nevera y lo desmoldaremos con cuidado.
  14. Y ya solo os queda decorarla, yo voy a poner unas nueces y un poco de miel en el centro. Pero como siempre digo aquí podéis dejar volar la imaginación.
  15. ¡ET VOILÀ!…ya tenemos lista esta perfecta tarta de queso con un toque de ron. Perfecta para después de una comida con los amigos.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.