Flan Napolitano con caramelo casero fácil

Flan casero rápido y fácil

Cómo hacer flan napolitano con caramelo casero fácil

Hasta la semana pasada no había probado nunca el flan Napolitano con caramelo, ¿os lo podéis creer?

Ăšltimamente me pasa mucho, pruebo postres nuevos y me enamoran y claro, luego intento recrearlos para vosotros en el blog asĂ­ con la excusa vuelvo a disfrutarlos.

El último postre que probé y me encantó fue la tarta de manzana con cema pastelera. ¡Qué delicia!.

Tengo que confesar que tengo a mi madre un poco «mosqueada», porque su dulce favorito es la tarta de manzana y nunca la había hecho cuando vivia en España.

Y ahora no solo la he hecho, sino que la he repetido varias veces.

-«Mamá, prometo hacerte la tarta de manzana cuando vaya a verte en vacaciones».

Pero bueno, a lo que iba, que me voy por los Cerros de Ăšbeda, este flan napolitano con caramelo, no lo conocĂ­a hasta que mi prima, que vive en MĂ©xico, me hablĂł de Ă©l.

Me comentĂł que era tĂ­pico allĂ­ (no se si es cierto o no, no lo he comprobado) y me pasĂł su receta.

¡Madre del amor hermoso!, que rico estaba.

Es un flan con textura cremosa que se deshace en la boca y queda un sabor muy delicado a vainilla que me enamorĂł.

Además es tan, pero tan fácil de hacer que eso sí que me enamoró. Así que gracias a ella, el fin de semana pasado nos lo comimos de postre con mi suegra.

Cómo hacer flan napolitano con caramelo casero fácil

Os aviso que lo hice un molde de 15 cm de diámetro y entre los tres nos lo acabamos, está brutal y es tan suave que no puedes parar de comerlo.

AsĂ­ que si te gustan estos tipos de postres este flan lleva tu nombre. Pero bueno… que si lo que te apetece es un flan de huevo tradicional, un flan de cafĂ© o incluso un pan de Calatrava, tambiĂ©n encontrarás la receta en el blog.

Venga, dime; ¿Cuál es tu flan favorito? El mío sin duda es este flan napolitano con caramelo, ahora mismo está en mi top 1.

Cuéntame cositas más abajo, que os leo.

Mil besos

  • Para el flan
  • 300 gr. de leche condensada
  • 250 gr. de leche evaporada
  • 190 gr. de Philadelphia
  • 6 huevos M
  • 2 cdtas de pasta de vainilla de Eurovanille
  • Para el caramelo
  • 200 gr. de azĂşcar
  • 100 ml. de agua
  • 30 ml. de zumo de limĂłn

Cómo hacer flan napolitano con caramelo casero fácil

  1. Vamos a empezar a preparar esta delicia de flan Napolitano. Y para ello, vamos a empezar preparando el caramelo.
  2. Podemos usar caramelo ya preparado tipo Royal, pero hoy os quiero explicar cĂłmo hacerlo vosotros mismos. Para ello cogeremos una cacerola antiadherente y pondremos en su interior el azĂşcar y el zumo de limĂłn.
  3. Sin remover, lo calentaremos a fuego medio y por otro lado, pondremos a calentar el agua. OJO que el caramelo quema, por lo que tenéis que tener mucho cuidado. NO TOCAR EL CARAMELO BAJO NINGÚN CONCEPTO.
  4. Cuando el azúcar y el limón empiecen a coger un color dorado, apagamos el fuego, nos protegemos con guantes de hornear (puede salpicar un poco y quemarnos) y volcamos el agua caliente poco a poco sobre la mezcla que burbujea y removemos con una cuchara de madera o espátula resistente a altas temperaturas.  Cuidado que salpica.
  5. Ahora seguiremos removiendo hasta que adquiera un tono miel oscuro. Si lo dejamos oscurecer mucho, amargará y además nos quedará demasiado espeso. Como veis no tengo fotos de este paso, ya que es peligroso hacer fotos y añadir el agua.
  6. Una vez tenemos el caramelo listo, con cuidado de no quemarnos, lo volcamos sobre el molde de 15 cm sin base desmoldante y vamos moviendo el molde hasta que el caramelo cubra toda la base.
  7. Ahora ya tenemos la parte difĂ­cil de la receta hecha, asĂ­ que dejamos de lado el molde unos segundos y vamos a preparar el flan.
  8. Para ello, pondremos todos los ingredientes en un vaso batidor y batiremos durante 1 minuto.
  9. Transcurrido el minuto, ya tendremos nuestra mezcla hecha, así que con ayuda de una cuchara, vamos a volcar la mezcla sobre el caramelo. 
  10. Seguidamente, calentamos agua y cogemos un molde más grande para poder hacer el baño maría. Ponemos un trapo de cocina dentro del molde, ponemos sobre el trapo nuestro flan, lo tapamos con papel de plata y le añadimos el agua caliente.
  11. Y vamos a hornearlo durante 45 minutos a 170 °C o hasta que introduzcamos un palito o termómetro de bizcochos y salga limpio.
  12. Una vez horneado, lo sacaremos del horno y del baño maría y lo dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente.
  13. Yo recomiendo introducirlo en la nevera después de enfriarse y así servirlo bien frío.
  14. Para desmoldarlo, bastará con introducir la base del molde en agua caliente unos segundos para que el caramelo se derrita un poquito y volcarlo sobre un plato.
  15. ET VOILĂ€… ya tenemos listo nuestro flan Napolitano.CĂłmo hacer flan napolitano con caramelo casero fácil

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!