Cómo hacer galletas de avena fáciles

Cookies de avena caseras

Cómo hacer galletas de avena fáciles

Hac├şa tiempo que le ten├şa echado el ojo a estas galletas de avena y solo me hizo falta un; -┬źCari├▒o, me apetecen galletitas caseras tuyas┬╗, para que encendiese el horno y me pusiera a hornear.

En realidad, os confieso que necesito muy poco para encender el horno, no lo puedo evitar. Siempre estoy dispuesta a hacer un bizcocho esponjoso de vainilla, un brioche de Nanterre o unas galletas americanas.

Es m├ís, ahora mismo estoy escribiendo el post mientras se hornea una tarta de manzana con crema pastelera, ya que ma├▒ana cenamos con mi suegra y me toca a m├ş llevar el postre.

Como os he comentado antes, estas galletas llevaba tiempo queriendo hacerlas, porque en casa los postres con avena nos gustan mucho y unas galletitas siempre apetecen.

Estas galletas son muy f├íciles de hacer y est├ín riqu├şsimas. Para que os hag├íis una idea, quedan crujientes por fuera y un poquito blanditas por dentro.

Pero ojo, que no son las t├şpicas galletas que se ablandan con el tiempo, todo lo contrario, si las guardamos bien en una cajita met├ílica, se endurecer├ín un poquito m├ís y estar├ín m├ís irresistibles.

Adem├ís no necesit├íis ning├║n rodillo para hacerlas ni ning├║n utensilio dif├şcil de encontrar, con una b├íscula de cocina y un tapete de cocci├│n, podremos tener estas galletas listas.

┬┐Qu├ę me dec├şs? ┬┐Os anim├íis a preparar conmigo estas espectaculares galletas de avena?

Y si os anim├íis pod├ęis a├▒adirles un poquito de coco rayado, chips de chocolate o unas pasas, lo que m├ís os guste.

Eso s├ş, que quede claro que aunque son galletas de avena, no son galletas saludables, llevan az├║cares y harina refinada, por lo que no es la versi├│n saludable.

Esta versi├│n de galletas de avena saludables, tambi├ęn la tengo en el blog, que no cunda el p├ínico.

En fin amores, espero que las disfrut├ęis mucho.

  • 300 gr. de harina
  • 250 gr. de avena
  • 225 gr. de mantequilla
  • 215 gr. de az├║car moreno
  • 125 az├║car blanco
  • 3 huevos M
  • 2 cdtas de pasta de vainilla de Eurovainille
  • 2 cdtas de canela
  • 2 cdtas de polvos para hornear
  • 1/2 cdta de nuez moscada

Cómo hacer galletas de avena fáciles

  1. Vamos a ponernos a preparar estas espectaculares galletas de avena fáciles.
  2. Para ello, lo primero que vamos a hacer es mezclar la mantequilla junto con los azúcares. Debemos batir hasta que consigamos una mezcla esponjosa y cremosa.Cómo hacer galletas de avena fáciles
  3. Una vez lo tengamos, vamos a añadirles los huevos y la pasta de vainilla y batiremos hasta que se integre por completo.Cómo hacer galletas de avena fáciles
  4. Y para finalizar vamos a ir añadiendo la harina junto con los polvos para hornear, la avena, la canela y la nuez moscada y batiremos hasta que tengamos una masa.Cómo hacer galletas de avena fáciles
  5. Esta masa es muy pegajosa, pero es normal porque en el horno ya ver├ęis que quedan perfectas.
  6. Para finalizar vamos a hacer bolitas de unos 20 gr. aprox. y las vamos a ir poniendo sobre un tapete de cocción, con un poco de separación entre ellas para que no se peguen.Cómo hacer galletas de avena fáciles
  7. Las horneamos durante 10-12 minutos a 175 ┬░C y una vez horneadas las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla de reposter├şa hasta que se enfr├şen por completo.C├│mo hacer galletas de avena f├íciles
  8. Como toque final y opcional, podemos decorarlas con unas rayitas de royal icing. Le dan un toque muy bonito y delicioso. Pero esto lo dejo a vuestra elección. Yo he usado el preparado de royal icing de dekora. Porque es más fácil, rápido y no lleva huevo crudo.Cómo hacer galletas de avena fáciles
  9. ET VOIL├Ç… ya tenemos listas estas espectaculares galletas de avena f├íciles.C├│mo hacer galletas de avena f├íciles

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ┬╗ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ┬╗ Gestionar los comentarios.
Legitimaci├│n ┬╗ Tu consentimiento.
Destinatarios ┬╗ Los datos que me facilitas estar├ín ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol├ştica de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.