Galletas de sésamo y miel

Galletas fáciles de miel

Foto de la receta de galletas de sésamo y miel

Esa sensación cuando pruebas algo que crees que no te gustará y te sorprendes a ti misma es maravillosa, y eso mismo me pasó cuando probé estas galletas de sésamo y miel.

Si os soy sincera, nunca había utilizado el sésamo en galletas, siempre en brioche, panes y otros tipos de masas pero el resultado es muy superior al que pensaba.

¡En mi cabeza decía: -«Bueno, sésamo, parecerá más light y punto.», cuantísimo me equivocaba! ¡Le aporta belleza, le aporta nutrientes y sobretodo, le aporta sabor! Un sabor inconfundible que junto a la miel que utilizo para endulzar la galleta hacen de esta galleta una acompañante perfecta para las tardes de Té.

Además podéis usar la miel que más os guste o simplemente usar la miel que más beneficiosa os sea ese momento. Porque cada miel, tiene un beneficio. Muchos por costumbre (o por lo menos en mi zona) se dice mucho que la miel de romero es la mejor, y no es así para nada. La miel de romero es buenísima pero según lo que necesites, será mejor elegir otra.

La experiencia me ha encantado y os aseguro que tendré más en cuenta el sésamo para galletas y otros dulces. Su textura crujiente y a tostadito me ha enamorado tanto que me he puesto a probar diferentes recetas con semillas… Hice un bizcocho con semillas de amapolas super esponjoso, unas galletas de semillas de chía muy crujientes, incluso he probado con la avena haciendo unas galletas super deli.

El mundo de la repostería es genial porque cuando ya crees que no te puede sorprender un sabor o ingrediente, haces probetas y salen unos dulces deliciosos. Y eso mismo lo tengo plasmado en mi libro, toda una categoría de batidos totalmente nuevos y con sabores de tartas clásicas.

¿Habéis hecho recetas como estas galletas de sésamo y miel, con semillas? ¿Cuales? Mandarme fotito a instagram para que pueda ver lo artistas que sois.

  • 350 gr. de harina normal.
  • 225 gr. de mantequilla sin sal.
  • 110 gr. de miel.
  • 75 gr. de azúcar normal.
  • 65 gr. de azúcar moreno.
  • 1 huevo M.
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 1/2 cucharadita de polvos para hornear.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • Semillas de Sésamo.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Vamos a empezar batiendo la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar normal y el azúcar morena hasta conseguir una crema.
  2. A continuación, sin dejar de batir añadimos la miel.
  3. Una vez integrada, incorporamos el huevo sin dejar de batir.
  4. Mientras se bate, vamos a mezclar en un bol vacío lo ingredientes secos, es decir, la harina, la sal, el bicarbonato y los polvos de hornear.
  5. Una vez mezclados los incorporamos a la mezcla húmeda poco a poco dando tiempo a que se integre y amasamos hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.
  6. A continuación, ponemos nuestra masa de galletas en papel film y lo tapamos con este.
  7. Lo introducimos en el frigorífico para que enfríe y lo dejaremos aproximadamente 1h o hasta que haya endurecido nuestra masa.
  8. A continuación haremos bolas de 45 gr. aproximadamente y las reservamos.
  9. Seguidamente cogemos nuestra bolas de masa, ponemos en un plato vacío las semillas de sésamo y rebozamos nuestras bolas de masa con estas.
  10. Una vez rebozadas, las ponemos en un tapete de cocción o papel sulfurado y las aplastamos hasta conseguir una forma circular de un dedo de grosor. Recuerda dejar suficiente espacio entre galleta y galleta, yo por horneada hago 6 unidades.
  11. Las horneamos durante 10-11 minutos o hasta que los bordes estén dorados a 175ºC con la resistencia arriba y abajo.
  12. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar en una rejilla.
  13. ET VOILÀ…Ya tendremos nuestras estupendas galletas de sésamo con un sabor inigualable!

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

¡Disfruta de un vídeo relajante mientras cocinas!