Bizcocho de semillas de amapolas

Bizcocho esponjoso de amapolas

Foto de la receta de bizcocho de amapolas

Soy de bizcocho para desayunar, me encantan y he de reconocer que ese aspecto no me decanto por bizcochos de chocolate (Y eso es muy difícil en mí), así que siempre procuro tener un buen bizcocho casero preparado para desayunar o merendar junto a mi vaso de leche o mejor aún, junto a un buen café moca.

Da igual si es un bizcocho de yogur, bizcocho de chocolate… La cuestión es que tiene que ser esponjoso y un poco húmedo. Así es como más me gustan, como este bizcocho de semillas de amapolas.

Tengo un amigo lituano, que el día de su cumpleaños nos invitó a cenar en su casa con comidas y postres típicos de su país. La comida estaba increíble, nunca me había preocupado por la gastronomía lituana, pero a raíz de esa comida la tengo mucho más en cuenta.

Lo mejor fue el postre, una tarta bizcocho de semillas de amapola preciosa, bien cargada de semillas y que todos los comensales acabamos por repetir.

La artífice de toda la comida y el postre fue la madre de mi amigo, una mujer con una mano para la cocina increíble, de hecho en la pared del salón tenía colgado un certificado como ganadora de un concurso de tortillas españolas, no me quiero ni imaginar la cara del resto de concursantes cuanto el premio se lo llevó una lituana, ¡Eso es lo grande de la gastronomía!

Este bizcocho de semillas de amapolas no tiene nada que ver con aquella tarta, ya que son categoría totalmente dispares, pero sí que comparten un mismo matiz, ese sabor inconfundible a semillas de amapola. Lo mejor de todo es que gracias a estas semillas, le aportamos a nuestro organismo un montón de nutrientes.

Consigue un bizcocho perfecto

Este ebook es para ti si:

Ebook Como hacer un bizcocho y no morir en el intento

Esta deliciosa receta es ideal para los más pequeños de la casa e incluso puede servir perfectamente para fiestas infantiles. La forma del bizcocho es propicia para que le añadamos detalles coloridos por encima o complementos que gusten a los más pequeños y que la hagan mucho más llamativa y divertida.

Y hablando de niños, no olvidéis visitar la web de Tulipán, esta llena de ideas de recetas super originales para los más pequeñajos de la casa.

  • 150 gr. de crème fraĂ®che.
  • 100 gr. de harina de trigo.
  • 100 gr. de semillas de amapola.
  • 95 gr. de azĂşcar.
  • 70 gr. de margarina Tulipán®.
  • 15 gr. de polvos para hornear.
  • 1 huevo.
  • Ralladura de limĂłn .
  • Una pizca de sal.

Foto de la receta de bizcocho de amapolas

  1. Esta receta es muy fácil de hacer, por eso no vamos a perder más tiempo y vamos a ponernos manos al bizcocho. Para empezar vamos a mezclar la harina, junto con los polvos de hornear, la sal y las semillas de amapola. Lo mezclamos un poco y lo reservamos.
  2. Por otro lado vamos a batir la margarina Tulipán® Junto con el azúcar hasta que quede una mezcla esponjosa y blanquecina.
  3. A continuación añadimos la crème fraîche y la ralladura de limón y batimos hasta que quede integrada.
  4. Seguidamente añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea.
  5. Ahora dejamos la batidora y la cambiamos por una cuchara mezcladora y vamos a ir incorporando la mezcla de harina con semillas de amapola a la mezcla anterior y removeremos con movimientos envolventes hasta que este todo bien integrado.
  6. Ahora solo nos queda hornear nuestro bizcocho durante 30 min. a 180 °C. El molde que yo utilizo es un molde de 10×24, para que os hagáis una idea. Si vuestro molde es más pequeño, tardara más en hornearse.
  7. Una vez horneado, esperamos a que se enfrĂ­e totalmente y lo desmoldamos.
  8. ET VOILĂ€ ….ya tenemos este original bizcocho con semillas de amapola.Foto de la receta de bizcocho de amapolas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.