Cupcakes red Velvet

Recetas red velvet

Foto de la receta de cupcakes Red Velvet

Solo escuchar la palabra Red Velvet, hace que se me erice la piel, me encanta este sabor, tan delicado, esponjoso, dulce… así que aquí estoy hoy con estos cupcakes Red Velvet.

Para los que no lo sepáis, Red Velvet, es una palabra inglesa, que traducida al español significa terciopelo rojo, y la verdad es que no se le podía dar un nombre más acertado a este dulce. Cuando le das un bocado a un dulce Red Velvet, notas un delicado sabor a chocolate, mezclado con un bizcocho húmedo y acompañado generalmente de un frosting a base de queso crema que es la compañía ideal.

La verdad es que he hecho tantas recetas con Red Velvet que he perdido la cuenta, he hecho la tarta, galletas, donuts, brownie y ahora estos cupcakes Red Velvet. Están de vicio y no os lo digo por decir, lo digo para que os entre esa gula de probarlos y os tiréis de cabeza a la cocina a prepararlos.

Para que quede ese color tan bonito rojo tenemos que usar colorante, ya sea colorante natural, remolacha (como antiguamente), o colorante artificial. He probado bastantes colorantes rojos hasta dar con el perfecto, ya que unos no coloreaban lo suficiente, otros no se diluían en los ingredientes, otros había que añadir una gran cantidad… En fin, que no fue una tarea fácil dar con el colorante perfecto, pero después de muchas pruebas puedo recomendaros el colorante rojo de sugarflair en pasta. Es una maravilla, eso sí, tenéis que añadirlo poco a poco, ya que colorea muy rápidamente y si añadís mucho os quedara de color marrón.

Solo me queda deciros que esta receta es ideal para prepararla una tarde para la merienda y celebrar que simplemente nos queremos mucho y también es perfecta para sorprender a vuestros invitados. Quedarán enamorados del dulce. Os lo prometo.

  • 150 gr. de azúcar.
  • 1 huevo.
  • 55 gr. de mantequilla sin sal.
  • 20 gr. de cacao en polvo amargo.
  • Colorante rojo.
  • 5 ml. de esencia de vainilla.
  • 125 ml. de leche.
  • 20 ml. de zumo de limón.
  • 3 gr. de bicarbonato.
  • 5 ml. de vinagre blanco.
  • 150 gr. de harina de repostería.
  • Ingredientes para el frosting:
  • 300 gr. de azúcar glas.
  • 125 gr. de queso crema.
  • 60 gr. de mantequilla sin sal.

Foto de la receta de cupcakes Red Velvet

  1. Para empezar la receta vamos a preparar la buttermilk, así que cogemos la leche y le añadimos el limón, lo removemos y lo dejamos reposar un mínimo de 5 min.
  2. Ahora vamos a mezclar el cacao en polvo y la harina de repostería. Una vez mezclado con ayuda de un colador lo vamos a tamizar.
  3. A continuación vamos a poner en un cuenco el azúcar y la mantequilla y con ayuda de una batidora de varillas, batiremos hasta que nos quede una mezcla blanquecina.
  4. Ahora añadimos el huevo y la esencia de vainilla y seguimos batiendo hasta que quede bien integrado.
  5. A continuación vamos a añadirle a la mezcla de mantequilla la mitad de la harina con cacao y la buttermilk y con una cuchara mezcladora removeremos con movimientos envolventes.
  6. Una vez tengamos una mezcla añadimos el resto de harina y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
  7. Ya casi para terminar cogemos el vinagre y lo mezclamos con el bicarbonato, lo removemos y cuando empiece a burbujear lo añadimos a la mezcla y lo mezclamos hasta que se integre totalmente.
  8. Ahora vamos a coger el colorante rojo y lo añadimos a nuestra mezcla (añadiremos la cantidad deseada porque el color va a gustos).
  9. Ya solo nos queda preparar nuestras cápsulas de silicona y de papel e ir calentando el horno a 200 °C. Rellenamos nuestro decomax con la mezcla y ponemos la cápsula de papel dentro de la de silicona (esto es para que no pierdan la forma).
  10. Así que ahora cogemos el decomax y rellenamos 2 terceras partes de la cápsula y lo vamos a hornear durante 20 min a 175 °C.
  11. Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar.
  12. Mientras vamos a ir preparando el frosting.
  13. Así que ponemos en un cuenco la mantequilla y el azúcar glas, lo tapamos un poco con un trapo y con una batidora de varillas lo batimos hasta que quede bien integrado.
  14. A continuación añadimos el queso crema y batimos hasta que nos quede una crema sedosa.
  15. A continuación la ponemos en nuestro decomax o manga pastelera y hacemos un pequeño montículo sobre nuestro cupcake y como toque final yo voy a poner un corazoncito rojo arriba del frosting.
  16. ET VOILÀ… Ya tenéis listos vuestros famosísimos cupcakes de Red Velvet, con ellos sorprenderéis a vuestros invitados, ya que su sabor es inconfundible e indescriptible.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.