Trifle de fresas y arándanos

Parfait de frutas

Foto de la receta de trifle de fresas y arándanos

Hoy preparamos un trifle de fresas y arándanos, pero… ¿Sabéis lo que es un trifle?, un trifles es un postre presentado en una copa, elaborado a partir de una crema, ya sea nata montada, chantilly… frutas y bizcocho o galletas. Con todos estos ingredientes creamos este delicioso dulce.

Este dulce tiene unos contrastes riquísimos, me encanta notar el dulzor de la base de galletas con la acidez de la fresa y arándanos y como se combinan con la crema.

Hay recetas en las que podemos innovar probando nuevos contrastes, sabores, texturas… y esta es una de esas recetas, ya que podemos añadirle la fruta que más nos guste, con nuestras galletas favoritas y nuestra crema favorita. Otra combinación deliciosa es el trifle de café, una deliciosa crema de café acompañada de unas galletas de chocolate crujiente, ¡no os digo más!.

Este trifle de fresas y arándanos, es un postre idóneo para comenzar el día, ya que nutricionalmente es muy completo, ya que las fresas, tienen un gran poder antioxidante de la placa sanguínea, previenen el cáncer de esófago y estimula la memoria a largo plazo, entre otros beneficios. Y los arándanos son ricos en fibra, reducen el riesgo de hipertensión y ayudan a combatir el alzhéimer.

Si os animáis podéis hacerlo con vuestras galletas sin azúcares, y si queréis saber como endulzar este postre de una manera saludable, no os perdáis mi post sobre los azúcares, quedará igual de delicioso, os lo prometo.

Pese a que yo utilizo arándanos y fresas, vosotr@s podéis utilizar vuestra imaginación y utilizar cualquier fruta, yo recomiendo que tenga un punto de acidez y sobre todo que sea de temporada, ¡Eso se nota! Os animo a probarlo e incluso a que, si tenéis alguna reunión con amigos o familia los hagáis variaditos, para que cada uno pueda coger el que más le llame la atención.

  • 120 gr. de galletas tipo María.
  • 75 gr. de mantequilla en pomada.
  • 15 gr. de azúcar.
  • 115 gr. de queso crema.
  • 35 gr. de azúcar glas.
  • 5 ml. de jugo de limón.
  • 15 ml. de leche.
  • 250 gr. de nata para montar (Crema de leche).
  • Fresas.
  • Arándanos.

Foto de la receta de trifle de fresas y arándanos

  1. ¡Para empezar la receta vamos a coger las galletas y las vamos a picar hasta que queden bien pequeñitas!
  2. A continuación ponemos en un cuenco la mantequilla y el azúcar y lo batimos con unas varillas hasta que quede bien integrado.
  3. Una vez este bien integrado vamos añadiendo las galletas y con ayuda de una espátula lo vamos mezclando hasta que quede totalmente uniforme.
  4. Ahora cogemos una bandeja del horno y ponemos un tapete de cocción y sobre él ponemos la mezcla que acabábamos de preparar.
  5. Lo debéis esparcir bien, debe quedar una capa fina.
  6. Precalentamos el horno a 175 °C y una vez caliente lo horneamos durante 8-10 min. Cuando veáis que esta doradito lo sacáis del horno y lo dejáis enfriar.
  7. Una vez frío con ayuda de una espátula vamos rompiendo la masa para que nos queden miguitas crujientes y lo reservamos.
  8. Ahora vamos a preparar la crema así que cogemos el queso crema y con ayuda de unas varillas lo batimos para quitarle consistencia y así que quede más cremoso.
  9. Cuando quede cremoso vamos añadiendo el azúcar glas poco a poco sin dejar de batir.
  10. A continuación añadimos el jugo de limón y por último añadimos la leche. Todo esto sin dejar de batir.
  11. ¡Cuando tengáis una crema fina lo vamos a reservar en la nevera mientras preparamos el siguiente y último paso!
  12. Bueno y por último vamos a montar la nata así que con la nata bien fría la ponemos en nuestra batidora y la batimos a máxima velocidad durante 4 minutos, ni uno más ni uno menos.
  13. Transcurridos estos minutos tendremos una nata perfectamente montada.
  14. A continuación cogemos la crema y la nata. Y vamos a ir añadiendo la nata a la crema poco a poco y con movimientos envolventes hasta que este toda totalmente integrada.
  15. Y bueno ahora ya solo nos queda coger las fresas y trocearlas.
  16. Así que con todo esto listo, vamos a ponernos a montar nuestro dulce.
  17. Para empezar cogemos nuestro recipiente, yo voy a utilizar un vaso. Y hacemos una base (al gusto) con las galletitas trituradas.
  18. A continuación rellenamos un decomax con la crema y hacemos una capa sobre las galletas.
  19. Ahora vamos a hacer una capa con las fresas cortadas y volvemos a hacer una capa con la crema.
  20. Seguidamente hacemos una capa con los arándanos y por último ponemos la última capa de crema.
  21. Ya para decorar ponemos unos arándanos y unas fresas arriba y podéis espolvorear un poquito de ralladura de limón.
  22. ET VOILÀ…..Ya tenéis este delicado y delicioso postre. Perfecto para ocasiones más especiales.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.