Cañas de hojaldre y crema pastelera

Hojaladre relleno de crema pastelera y bañado en chocolate

Cómo hacer cañas de hojaldre y crema pastelera

¿Soy yo, o estas cañas de hojaldre y crema pastelera transportan a la infancia?

Esta pregunta no es una pregunta sin más, no, no. Si no que me gustaría saber si para vosotros, también os recuerdan a cuando erais pequeños.

Os cuento, en mi barrio, había una pequeña tiendecita donde vendían algunas chucherías, algunos pocos juguetes y algo de cohetes. Sí, yo me crie en un pueblecito pequeño y con comercios pequeñitos.

Por las tardes, cuando íbamos a jugar, siempre antes pasábamos por esa tienda y nos comprábamos alguna cosita. No había mucha variedad, pero lo poco que había me encantaba.

Recuerdo las típicas cañas de azúcar (creo que ahora es prácticamente imposible encontrarlas) y entre esa poca variedad, estaban unas cañas de hojaldre y crema pastelera como estas.

No era una cosa que me comprase habitualmente, porque por aquel entonces, la crema pastelera y yo, no éramos muy amigas. Yo era más de las panteras rosas o los donuts con azúcar.

Pero cuando no había nada de eso, pues me compraba la caña. Y es por eso que me recuerdan a mi infancia.

Pero claro, no se si eso era cosa de mi pueblo o era algo extendido por España.

En fin, que ahora con el embarazo, me apetecen cosas más de mi infancia, como también me hice el otro día un bizcocho de limón y canela, que me hacía mi abuela. No me preguntéis por qué. Creo que son las hormonas.

Pero bueno, por lo menos, los dulces que estoy comiendo en el embarazo, son todos caseros, es más, son recetas fáciles con ingredientes básicos, porque tengo días que no me apetece nada cocinar, pero me apetece algo dulce.

Pues nada amores, os dejo por aquí estas espectaculares cañas de hojaldre con crema pastelera, sé que os van a enamorar, porque es una receta fácil, con muy pocos ingredientes y rápida.

Mil besos amores

mi recomendación para esta receta

5/5

Un todoterreno para enfriar cualquier dulce

Un utensilio indispensable para cualquier cocina, ya que podremos utilizar esta rejilla para multitud de preparaciones, no solo dulces, sino también saladas. Con ella conseguirás que tus elaboraciones se enfríen de forma óptima y con la calidad ya conocida de la marca Masterclass.

  • Una lámina de hojaldre cuadrada
  • 300 g. de chocolate para fundir
  • 250 g.  de crema pastelera
  • 10 g. de manteca de cacao (opcional)
  • Azúcar (opcional)
  • 1 huevo
  • 1 chorrito de leche
  1. Vamos a empezar con esta deliciosa y rapidísima receta. Para ello vamos a preparar la crema pastelera, si no lo hemos hecho ya. Os dejo la receta de la crema pastelera, así como los trucos y consejos para una crema pastelera perfecta. Una vez tenemos la crema pastelera lista, vamos a ponernos con la preparación. Como hacer crema pastelera fácil y sin grumos
  2. Para ello vamos calentando el horno a 200 °C. y, por otro lado, vamos a extender la masa de hojaldre.
  3. Con ayuda de un cuchillo o corta pizzas, vamos a cortar la masa en tres partes iguales (poniendo la masa en horizontal) y después la cortaremos por la mitad (en vertical). Con esto conseguiremos 6 rectángulos de masa.
  4. Seguidamente, rellenamos una manga pastelera con la crema pastelera y vamos a poner un poco de crema pastelera en el centro del rectángulo, en zigzag y sin arrimarnos a los bordes de arriba y abajo. Si llegamos a los bordes, se nos saldrá.
  5. Ahora, batimos un huevo con un poquito de leche (la leche ayuda a que la masa no se nos queme). Si no queréis utilizar huevo, podéis usar solamente leche.
  6. Doblamos un lado del hojaldre de forma que cubra solamente la crema, dejando como una pestaña de hojaldre sin relleno y pintamos esta parte con un poco de huevo batido.
  7. A continuación, doblamos la otra parte de hojaldre sobre la parte pintada con huevo batido (el huevo ayudará a que se peguen y no se nos abran), le damos la vuelta y apretamos un poquito en los extremos para que no se salga la crema al hornear. Es decir, ponemos este “cierre” en la parte de abajo. De forma que no se nos pueda abrir al hornear.
  8. Y hacemos este mismo proceso con los 6 trocitos de hojaldre.
  9. Ahora, ponemos sobre una hoja de papel de horno, todas las cañitas de hojaldre separadas entre sí, las pintamos con huevo batido y como toque opcional, podemos espolvorear un poco de azúcar por encima, esto hará que queden un poco crujientes por el interior y estarán brutales.
  10. Ya solo nos queda hornearlas durante 15-20 minutos, controlando que no se nos quemen. Y una vez horneadas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla de repostería.
  11. Mientras vamos a ir fundiendo en chocolate, para ello podéis pasaros por mi post sobre cómo fundir el chocolate y así no tendréis problemas. Cuando el chocolate empiece a fundirse, añadiremos también la manteca de cacao.
  12. Una vez el chocolate está fundido, con ayuda de un pincel, pincelaremos primero la base de nuestras cañas de hojaldre y las dejaremos que se endurezca el chocolate. Podemos introducirlas en la nevera un par de minutos para acelerar este paso.
  13. Seguidamente, colocamos las cañas sobre la rejilla y con ayuda de una jarrita o cuenco, vamos a ir vertiendo el chocolate fundido sobre ellas. Acordaros de poner una hoja de papel de horno, plato o bandeja debajo, para así recuperar el chocolate sobrante y no poner todo el banco perdido.
  14. Debemos asegurarnos que el chocolate ha cubierto por completo cada caña. Una vez tengamos las cañas cubiertas, daremos golpecitos a la rejilla para eliminar el exceso de chocolate.
  15. Y las dejaremos que se sequen por completo. Os digo lo mismo de antes, podemos introducir las cañas en la nevera para acelerar el proceso.
  16. ET VOILÀ… ya tenemos lista una deliciosa merienda.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.