Cupcake de chocolate en forma de pavos

Cupcakes de chocolate esponjosos para niños

Foto de la receta de cupcake de chocolate en forma de pavos

💖 ¡Ojo! Que nuestras lectoras ya le han puesto nota:

0
(0)

Hoy os traigo otra receta de cupcake de chocolate esponjoso en forma de pavo, lo que convierte a estos cupcakes en directamente una receta para niños.

¡Son ideales para los más peques de casa, ya que no me gusta el tópico de «Con la comida no se juega», me encanta que las comidas sean divertidas y lo mejor de este postre es cuando se lo presentas por primera vez a un/a niño/a, se les dibuja una sonrisa al instante y si son varios empiezan a comparar cuál de todos es el mejor! ¡Son fantásticos!.

No hay nada mejor como hacer recetas con y para niños, se lo pasan en grande y no hay nada mejor que ver esas caritas sonrientes jugando con los postres. Da igual si tienen forma de erizo, forma de osito, forma de bellota o incluso de helado que no se derrite. Les encantan.

Con estas recetas tan chulas, podemos hacer que la mesa dulce para el cumple del peque de la casa sea la más chula de todos sus amigos y si ya hacéis la tarta piñata, vais a ser la mami o papi más molones.

Para que estos cupcakes de chocolate os queden esponjosos, prestarle atención al batido de los huevos, por lo demás es la típica receta de bizcocho esponjoso de chocolate.

¡Como siempre, no solo es una receta fácil, también es económica y rápida, además la margarina Tulipán contiene ácidos grasos esenciales que ayudan al crecimiento y desarrollo de los niños y vitaminas A,D y E. Espero que os gusten tanto como a mí!

La receta la he obtenido del recetario online de Tulipán que podéis visitar y que encontraréis otras muchas recetas.

¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?

Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️

Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0

Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?

¿Te ha conquistado esta delicia?

¡Compártela con quien se merece un bocado así! ❤️

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

¿Algo que mejorar en esta receta?

🌰 Si te encanta el sabor intenso del cacao…
Ver recetas con cacao

🎁 ¡Llévate un ebook gratis!

Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.

👉 Sí, quiero mi ebook gratis

Foto de la receta de cupcake de chocolate en forma de pavos

Ingredientes:

  • Para la base
  • 55 gr. de harina de trigo normal.
  • 55 gr. de Maizena.
  • 110 gr. de Margarina Tulipán®.
  • 80 gr. de azúcar moreno.
  • 2 huevos talla M.
  • 10 gr. de cacao en polvo amargo.
  • 5 gr. de polvos para hornear.
  • 30 gr. de chips de chocolate.
  • Para la crema y decoración
  • 130 gr. de chocolate negro para fundir.
  • 100 gr. de margarina Tulipán®.
  • Grageas de chocolate de colores.
  • Bombones de chocolate redondos.
  • Fruta confitada o chucherías cortadas en triángulos.

Paso a paso:

  1. Para empezar vamos a batir la margarina Tulipán con azúcar moreno hasta obtener una mezcla ligera y esponjosa.
  2. Gradualmente y mientras batimos, añadimos los huevos uno a uno. Es decir, añadimos el primero y batimos y cuando esté bien integrado añadimos el siguiente.
  3. A continuación tamizamos las harinas, mezcladas con la levadura y el cacao y las añadimos gradualmente a la mezcla de margarina Tulipán que acabábamos de preparar.
  4. Por último añadimos las chips de chocolate y removemos suavemente con movimientos envolventes.
  5. Ahora vamos a introducir la masa en un decomax para que nos sea más fácil dosificarla en los moldes para cupcakes. Los rellenaremos hasta ¾ de su altura (65 g aprox.). |Una vez tengamos las cápsulas llenas los horneamos durante 20-30 minutos a 150º C.
  6. Una vez horneados los dejamos reposar 5 min en el molde y transcurridos los 5 min los sacamos del molde y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  7. Mientras se enfrían vamos a preparar para decorar los cupcakes. Así que fundimos la margarina Tulipán al baño María y añadimos el chocolate negro para fundir. Removemos hasta que los ingredientes se mezclen bien.
  8. Cuando la mezcla se enfríe y tenga una consistencia de crema espesa, vamos a decorar los cupcakes con ella. Así que con ayuda de una cuchara o espátula añadimos un poco de crema sobre el cupcake.
  9. A continuación con los bombones de colores vamos a crear la cola del pavo.
  10. Empezamos poniendo los de la parte exterior que van a ser 8 bombones de color marrón. A continuación los amarillos y necesitaremos 6. Y seguidamente utilizaremos 4 rojos.
  11. Para hacer el pico cortamos las frutas confitadas o gelatina en triángulos pequeños.
  12. Y por último creamos la cabeza del pavo con bombones o caramelos redondos y pegamos la gelatina con ayuda de la crema.
  13. Para hacer los ojos vamos a usar bombones de color blanco y con ayuda de un palillo pintamos un punto en el centro con crema de chocolate. ET VOILÀ….ya tenemos listos nuestros pavos felices.Foto de la receta cupcake de chocolate en forma de pavos
ebook gratis

15 recetas de galletas brutales

Cuidado: no volverás a comprar galletas industriales.

0

Subtotal