No conozco persona que no le gusten los profiteroles o por lo menos en algunas de sus variantes, y es por eso que hoy os traigo estos profiteroles caseros de nata, pero como sabréis existen multitud de rellenos, desde helados, hasta crema de trufa o chocolate y pasando por una de las más clásicas que es la rellena de crema pastelera.
La base de los profiteroles es la pasta choux, un básico en pastelería que se utiliza en infinidad de dulces como los éclairs, el parist Brest. Existen dos formas de saber que habéis hecho correctamente la pasta choux, la primera es durante su elaboración, ya que si cuando estamos cociéndola y removiéndola en el cazo vemos que se separa de las paredes dejando una finísima capa de masa, significa que está perfecta y lista para sacar y meter en manga pastelera. Y la segunda forma es una vez horneada, si cortando un profiterol (o cualquier otro dulce elaborado con esta pasta) este deberá estar hueco.
Hablando de éclairs me ha venido un recuerdo de una masterclass que hice con Paco Torreblanca, ya que tras dicha masterclass tenía una mesa dulce de degustación con todo tipo de dulces que habían preparado en su escuela. Me enamoré de un éclair relleno de crema de chocolate y de un profiterol craquelín relleno de crema de café, ¡Nunca había comido tantos dulces!
Por cierto, tal vez el ingrediente más importante de la pasta choux es la mantequilla, primero por su sabor, así que aseguraros de que utilizáis una mantequilla de calidad, y segundo porque si os olvidáis agregar este ingrediente obtendréis una masa intrabajable.
Y volviendo a los rellenos, para estos profiteroles caseros hemos utilizado nata montada o crema chantilly, así que es importante rellenar el profiterol una vez frío, de lo contrario la nata se nos bajará.
Una vez relleno, lo podemos envolver bien y congelar, así tendremos unos ricos profiteroles listos para sacar en cualquier ocasión. Bastará con dejarlos unos minutos fuera del congelador antes de servirlos para que se descongelen a temperatura ambiente.
Mil besos amores
¿Te ha gustado esta receta tanto como a mí hacerla?
Dale tu toque de amor con una puntuación ⭐️
Nota media de los más golosos 0 / 5. Recuento de votos: 0
Aún sin puntuar… ¿te animas a ser la primera?
¡Siento que este contenido no te haya sido útil!
¡Déjame mejorar este contenido!
¿Algo que mejorar en esta receta?
🎁 ¡Llévate un ebook gratis!
Suscríbete a mi newsletter y recibe 15 recetas de galletas caseras directas a tu bandeja.
👉 Sí, quiero mi ebook gratis