Bizcocho de vainilla con chocolate para San ValentĂ­n

Bizcocho con relleno de crema de avellanas

CĂłmo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentĂ­n relleno de crema de avellanas

Se podrĂ­a decir que a mĂ­, se me conquista con un buen bizcocho de vainilla con chocolate, sĂ­.

Hola amores, este año, he estado pensando lo que a mí, realmente me enamora de todos los postres que suelo hacer y sin duda son los bizcochos.

Los amo porque podemos darles un sinfín de formas y sabores, cero que es de los postres más versátiles que conozco.

AsĂ­ que mi propuesta para este San ValentĂ­n, son estos corazones de chocolate blanco con un bizcocho de vainilla espectacular.

Y como sorpresa, están rellenos de crema de avellanas, lo que hace que al darles un bocado te derritas de amor.

Si os digo la verdad, la idea era hacer un cakesicles al estilo de los unicornios o cakepops de piña, pero este molde de corazones diamante o geoda (no tengo muy claro como los llaman), me tenían loca.

Por lo que he aprovechado la ocasiĂłn para hacerme con el molde y crear esta bonita receta para San ValentĂ­n.

He visto que con ellos también hacen unas bombas de chocolate divinas, que aunque todavía no me he animado, no lo descarto.

En fin, que estos corazones de bizcocho de vainilla con chocolate, son un regalazo, es más, podéis dejar uno sin relleno de bizcocho, poner un mensajito dentro junto con unas nubes, sprinkles y algún carmelito y que esa persona especial lo rompa y tenga en su interior vuestro mensaje.

Pero bueno, que si esta receta no os convence, os podéis pasar a ver todas las recetas para San Valentín que hay en el blog, que seguro que alguna os enamorará.

En realidad, no importa que no sea de San Valentín, porque lo importante es hacerla con mucho cariño y desde el corazón, así que una tarta de manzana con crema pastelera, unas galletas de avena o un bizcocho de zanahoria y nueces.

¿Con qué receta vais a sorprender a esa persona especial? Venga contádmelo en los comentarios, que me encanta conoceros y charlar con vosotros.

Mil besos amores

  • Para el bizcocho
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azĂşcar
  • 15 ml. de aceite
  • 15 ml. de leche
  • 2 huevos M
  • 1 cdta de polvos para hornear
  • 1 cdta de pasta de vainilla
  • 1/4 cdta de cremor tártaro (opcional)
  • Para la cobertura y relleno
  • 250 gr. de chocolate blanco para fundir
  • Crema de avellanas

CĂłmo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentĂ­n relleno de crema de avellanas

  1. Vamos a empezar a hacer esta receta tan bonita para San ValentĂ­n.
  2. Para ello, vamos a empezar haciendo el bizcocho. He adaptado las cantidades del bizcocho de vainilla sĂşper esponjoso, para que no nos sobrase mucha cantidad. AsĂ­ que vamos a seguir dicha receta.
  3. Cuando tengamos nuestro bizcocho preparado, vamos a engrasar nuestro molde de silicona en forma de corazón diamante (el que tengamos) con spray antiadherente y vamos a añadir en cada cavidad una 2/3 de una cucharada sopera de la mezcla.Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentín relleno de crema de avellanas
  4. Es preferible que nos quede pequeñito que grande, porque luego vamos a necesitar que esté a ras del molde para poder cerrarlos.
  5. Ahora nos toca hornearlo a 175 °C durante 10-12 minutos, o hasta que lo veamos doradito.
  6. Seguidamente, con cuidado de no quemarnos (con los moldes de silicona es muy fácil quemarse), los sacamos del horno y los dejamos atemperar unos minutitos.Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentín relleno de crema de avellanas
  7. Cuando ya no nos quememos, con cuidado los demoldamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.CĂłmo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentĂ­n relleno de crema de avellanas
  8. Mientras se enfrĂ­an, vamos a preparar el chocolate blanco.
  9. Vamos a fundir el chocolate blanco al baño maría, si no sabéis como fundir correctamente el chocolate, podéis pasaros por mi post.
  10. Una vez tenemos el chocolate fundido, lo ponemos en un cuenco y le añadimos una gotita de colorante liposoluble o colorante para chocolate rojo (o del color que más os guste). Mezclamos un poquito y vamos a rellenar las cavidades del molde de silicona. IMPORTANTE; el molde de silicona tiene que estar bien seco.Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentín relleno de crema de avellanas
  11. Para que os quede marmoleado como a mĂ­, no hay que mezclar mucho el chocolate blanco con el colorante. Que por sĂ­ solo se mezcle y coja las ondulaciones que quiera.
  12. Y con ayuda de un pincel, vamos repartiendo el chocolate por toda la cavidad. Debemos asegurarnos de que no queden espacios sin chocolate, porque al desmoldar serán agujeros.
  13. Le damos unos pequeños golpecitos al molde sobre la mesa, para quitar burbujitas y dejamos que se atempere un poquito.Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentín relleno de crema de avellanas
  14. Mientras, con ayuda de un vaciador de cupcakes vamos a vaciar un poquito, añadimos un poco de crema de avellanas y tapamos con el trocito de bizcocho que hemos vaciado.
  15. Ahora viene lo más delicado, insertar este bizcocho dentro de la cavidad con chocolate blanco. Y digo delicado, porque no debemos apretar el bizcocho sobre el chocolate, pero sin pasarnos para que no se salga el chocolate.Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentín relleno de crema de avellanas
  16. Y una vez lo tenemos, los vamos a dejar en la nevera unos 15-30 minutos o hasta que el chocolate esté completamente duro.Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentín relleno de crema de avellanas
  17. Seguidamente, desmoldamos nuestros corazones. Antes de pegar dos caras, probaremos que encajen, y si vemos que el bizcocho es demasiado grueso, lo rebanaremos con un cuchillo hasta que quede a ras.
  18. Ahora ponemos una capa de chocolate alrededor del corazón y pegamos uno son el otro. Debe quedarnos el borde bien tapadito, por lo que nos aseguraremos que está todo cubierto con chocolate, si no es así, podemos ayudarnos de un pincel para rellenarlo.Cómo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentín relleno de crema de avellanas
  19. Lo dejamos secar y ahora toca decorar. Yo he usado sprinkles de varios colores, pan de oro comestible, purpurina plateada comestible y el propio chocolate blanco para pegar las decoraciones.CĂłmo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentĂ­n relleno de crema de avellanas
  20. ET VOILĂ€… ya tenemos listos estos diamantes de corazĂłn.CĂłmo hacer bizcocho de vainilla con chocolate para San valentĂ­n relleno de crema de avellanas

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.