Cake pops en forma de sandía

Cake pops sin horno

Foto de la receta de cake pops en forma de sandía

Si pensamos en una fruta para el verano, seguro que a muchos se les viene a la mente la sandía, refrescante y deliciosa. Y es por eso que hoy os traigo estos cake pops en forma de sandía.

Son muy fáciles de hacer y con la receta de cake pops básica, con la que os explico como hacer los cake pops con y sin molde, podréis realizar verdaderas obras de arte. Incluso si os animáis podéis hacer una variedad de frutas chulisima.

Me encantan las recetas de cake pops, ya que las podemos hacer con los peques de la casa. Se lo pasan en grande y al ser sin molde, no hay peligro de que se quemen ni nada. Lo maximo que puede pasar es que se pongan perdidos y que se vayan comiendo el bizcocho mientras montan sus obras de arte.

Los niños son muy creativos, no os decaigais si veis que vuestros peques hacen los cake pops mas bonitos que vosotros, ya que son verdaderos artistas con la plastilina y estos cake pops son como trabajar con la plastilina.

Sinceramente, yo prefiero que los hagan ellos, porque una vez que me puse a hacer unos cake pops con una amigita de la familia, a ella le quedaron divinos y a mi… no tanto. Y cuando los llevamos a la mesa, me decían esos (los mas feítos) son los de la peque ¿no? y yo les decía… siii claro ( pero dentro de mi, yo sabia que eran los míos).

Por cierto, acabo de contaros algo un poco vergonzoso y personal, así que venga, mojaros tambien un poco vosotros y contarme si os ha pasado.

Yo he utilizado mi receta de bizcocho Genovés y en el último paso antes de hornearlo, les he añadido el colorante al gusto, tener en cuenta que en el horno pierde hasta 2 tonalidades, así que no os cortéis al echarle colorante.

  • 1 bizcocho Genovés rojo.
  • 100 gr. de queso crema.
  • 50 gr. de azúcar glass.
  • 100 ml de nata para montar.
  • Gotas de chocolate.
  • Para el decorado:
  • Chocolate blanco para fundir.
  • Colorante liposoluble verde.
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 100%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */
  1. Para empezar esta elaborada pero original receta vamos a coger un bizcocho coloreado con colorante rojo (yo he utilizado la receta de bizcocho genovés y le he añadido una buena cantidad de colorante rojo) y lo vamos a desmigar. Yo me ayudo de un rallador, pero podéis hacerlo con las manos.
  2. Cuando ya lo tengamos desmigado lo reservamos mientras preparamos los siguientes pasos.
  3. A continuación vamos a montar la nata, así que la ponemos en nuestra batidora y la batimos a máxima velocidad durante 4 minutos exactamente. El truco para que quede perfecta es que tanto los utensilios como la nata estén muy muy fríos. Transcurridos los 4 minutos tendremos una nata perfectamente montada. La ponemos en un cuenco y la reservamos unos minutos en la nevera.
  4. Lo siguiente que vamos a hacer es coger el queso crema y con ayuda de unas varillas manuales vamos a batirlo para que pierda consistencia.
  5. Cuando este mas cremoso le vamos a ir añadiendo el azúcar glas poco a poco e iremos batiendo manualmente hasta que nos quede una textura muy cremosa.
  6. Recuperamos la nata de la nevera y vamos a añadirla poco a poco a la crema que acabamos de preparar y lo mezclaremos con movimientos envolventes hasta que este bien integrada.
  7. Ahora cogemos el bizcocho desmigado y ponemos una pequeña cantidad en un cuenco y le añadimos un poco de la crema que acabamos de preparar y con ayuda de una espátula lo mezclamos bien. Vamos a ir añadiendo poco a poco o migas o crema. Depende de la humedad del bizcocho necesitaremos mas o menos crema. El truco esta en que cuando podamos coger un poco de masa, le demos forma de bola y ni se pegue en las manos ni se nos rompa, sabremos que esta en su punto.
  8. Por ultimo antes de dales forma vamos a añadir las gotas de chocolate y las mezclaremos bien entre la mezcla.
  9. Así que ahora vamos a ir cogiendo pequeñas cantidades de masa (aprox. 25 gr.) y vamos a ir dándoles forma de bola.
  10. En cuanto tengamos todas las bolas las introducimos en la nevera para que endurezcan y nos sea mas fácil seguir con la receta.
  11. Mientras vamos a coger el chocolate blanco y lo vamos a fundir al baño maría. Cuando este fundido lo retiramos del fuego y vamos a coger las bolas que habíamos dejado endureciendo en la nevera.
  12. Cogemos los sticks para cake pops y uno a uno vamos a ir introduciendo la punta en chocolate fundido y de ahí a al centro de nuestro cake pop. Haremos este procedimiento con todas las bolas.
  13. Una vez las tengamos todas con los sticks los vamos a introducir en la nevera hasta que el chocolate endurezca totalmente.
  14. Cuando ya haya endurecido volvemos a coger los cake pops y los vamos a bañar en el chocolate blanco y daremos unos pequeños golpes ara eliminar el exceso de chocolate.
  15. Cuando estén totalmente cubiertos los introducimos de nuevo en la nevera para que endurezca el chocolate.
  16. Mientras endurecen vamos a teñir el chocolate de color verde. Para ello os recomiendo que utilicéis colorante liposoluble.
  17. Ahora que ya tenemos el color verde de la sandia y los cake pops se han secado los volvemos a coger y esta vez los bañamos en el chocolate de color verde y hacemos el mismo procedimiento, (bañar,golpecitos y secar).Así que los dejamos secar también unos minutos en la nevera…
  18. Y ahora ya solo nos queda darles realismo así que aya vamos… Cogemos un pequeño pincel o un bastoncillo de las orejas. Lo introducimos muy poquito en el colorante verde y desde la parte superior del cake pop vamos a ir pintándolo hacia abajo siempre hasta que quede totalmente cubierto. No pongáis mucho colorante ya que sino tardara mucho en secar.
  19. ET VOILÀ….ya tenemos nuestros cake pops con forma de sandia! Yo les he quitado el palito para presentarlos en una bandeja y comerlos a bocaditos pero podéis hacerlo como mas os guste.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Noelia Ortiz Encina.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Cdmon.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.