Helado de fresa y yogur griego

Helado extra cremoso en 10 minutos

Foto de la receta de helado de fresa y yogur griego

¡Me considero fan incondicional de los helados! Y hoy he decidido preparar el favorito de mi abuela, helado de fresa y yogur griego.

Recuerdo con mucho los veranos en la «caseta» (en valenciano es casita) que era la casa de veraneo, que cuando mis padres y hermano hacían la siesta, sin que se diesen cuenta, mi abuela y yo nos íbamos paseando a la heladería y nos hacíamos un helado juntas, toooooodos los días.

Ella solía cogerse o helado de café o de fresa eran sus favoritos, yo como no, del helado de chocolate o vainilla no me podía sacar y aunque a día de hoy ya me encantan otros sabores como son el helado de nata, el de Oreo (antes no recuerdo que hubiese), no hay nada mejor que un buen helado de turrón de Jijona.

En fín, que hoy os quería enseñar a cómo hacer helado de fresa y yogur griego y compartir con vosotros mis mejores recuerdos.

Ahora mismo, sigo en Alemania y me es un poco complicado pensar en helados, puesto que aquí seguimos en otoño, que ojo, no es que me disguste porque no hace calor el extremo de Valencia, se puede decir que no hace frío.

Pero si os soy sincera ahora mismo me encantaría estar en una terracita tomándome un helado de fresa y yogur griego mientras me quejo del calor que hace este año.

Así que este año me lo voy a tomar de otra forma, aprovecharé de dos estrenos que me encantan (que aquí apetece sofá, peli y mantita), Stranger things y La casa de papel.

Aunque en ambas series me gustó el final, no tengo otra cosa mejor que hacer que cogerme un helado de fresa y yogur griego y ver mis series favoritas. ¿Que os parece mi plan?

Me encantaría que me contaseis cuales son vuestros sabores de helados favoritos, o incluso, cual es el helado más raro que habéis probado y donde ha sido.

Por cierto, se me olvidaba, estos helados los he hecho con un molde de Silikomart que me he comprado hace relativamente poco y que me enamora, pero si no tenéis el molde podéis usar vasitos de pettit suisse, flaneras o pequeños tuppers.

Aunque ya os aviso que voy a hacer recetas de verano y de invierno con este molde, así que ahí lo dejo.

Mil besos amores

  • 300 gr. de fresas congeladas
  • 155 gr. de yogur griego
  • 40 gr. de leche condensada (opcional)
  • 1 cdta de zumo de lim√≥n

Foto de la receta de helado de fresa y yogur griego

  1. Esta receta de helado de fresa y yogur griego es de las más fáciles que podréis hacer, puesto que solo necesitaremos 10 minutos para elaborarlo.
  2. Para ello vamos a poner en nuestra batidora o picadora, fresas congeladas. Podéis hacerlo con fresas frescas, pero yo prefiero congelarlas, puesto que mantienen mejor el agua y el helado no me queda demasiado líquido. Foto de la receta de helado de fresa y yogur griego
  3. A continuaci√≥n a√Īadiremos el yogur griego, el lim√≥n y en mi caso un poco de leche condensada para endulzar. Si no quer√©is usar leche condensada pod√©is usar vuestro edulcorante favorito, pero eso s√≠ picarlo para que quede en textura polvo, puesto que si lo pon√©is granulado se notar√°n los grumitos al comerlo.Foto de la receta de helado de fresa y yogur griego
  4. Seguidamente trituramos hasta que nos quede una textura suave. Ahora tenemos dos opciones, o servirlo ya o congelarlo en moldes como voy a hacer yo. Así que rellenamos un poco los moldes y seguidamente introducimos el palito.Foto de la receta de helado de fresa y yogur griego
  5. Ahora, terminamos de tapar el palito de madera y le damos unos golpecitos sobre la mesa para eliminar las burbujas y que nos queden perfectos. Este molde es de Silikomart y os aconsejo haceros con uno porque a partir de ahora veis un montón de deliciosas recetas en este molde, ya sean para verano u invierno. Foto de la receta de helado de fresa y yogur griego
  6. Una vez lo tengamos listo, lo congelamos entre 4 y 6 horas y transcurrido este tiempo, ya los tendremos listos para disfrutar.
  7. ET VOIL√Ä… ya est√°n preparados estos helados de fresa y yogur griego, ¬Ņverdad que ha sido f√°cil?Foto de la receta de helado de fresa y yogur griego

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.