Profiteroles rellenos de crema de turrón

Pasta choux con crema de turrón

¿Qué os parece si sorprendemos a nuestros invitados con estos profiteroles rellenos de crema de turrón? Genial, ¿verdad?

Pues bien, hoy os traigo una receta que seguro que os va a encantar, tanto por su facilidad de elaboración como por su sabor a navidad.

Es verdad que todas las recetas que estoy haciendo últimamente para el blog son más galletas de jengibre, bombas de chocolate caliente, estrellas de canela… y son más como para después del café.

Pero no tenía ninguna receta de esas tradicionales, que se pudiese servir en una mesa elegante los días de Navidad, así que, ¡voilà!

Estos profiteroles rellenos de crema de turrón son mi apuesta para estas fiestas. Lo bueno que tienen es que se pueden hacer con mucha antelación, ya que se pueden congelar perfectamente, por lo tanto, podemos ahorrar un poco de tiempo en la elaboración de las comidas de Navidad.

Como todos los años, todos andamos cortos de tiempo para preparar esas deliciosas y cuidadas comidas y cenas de familia para mucha gente, así que te traigo una pequeña solución para el postre.

Eso sí, os recomiendo que antes de hacer estos profiteroles rellenos de crema de turrón, os paséis a echarle un vistazo al post en el que te explico como hacer profiteroles perfectos.

Así seguro que te salen genial a la primera.

Además, yo los relleno con crema de turrón, pero los puedes rellenar también de una riquísima crema pastelera de vainilla. ¡La amo! Y como ya sabréis, la combinación de profiteroles con crema pastelera es brutal.

Incluso, también tengo un post donde os cuento mis mejores trucos para que la crema pastelera quede perfecta y sin grumos.

Y bueno, si no os apetece esta receta, pero sí utilizar turrón, podéis pasaros a ver mis recetas con turrón blando de Jijona, riquísimas.

Así que nada, os dejo con la receta, porque estoy babeando solo de escribiros lo deliciosos que son los profiteroles rellenos de crema de turrón.

Espero que tengáis muy buenas fiestas.

Mil besos

  • Para el craquelado
  • 45 g de az√ļcar moreno
  • 45 g de harina
  • 35 g de mantequilla
  • 1 cdta de az√ļcar
  • 1/2 cdta de polvo de vainilla Eurovainille
  • Una pizca de sal
  • Para la pasta choux
  • 100 ml. de agua
  • 100 ml. de leche
  • 110 g de harina
  • 90 g de mantequilla
  • 4 huevos M
  • Para el relleno
  • 200 ml de nata para montar
  • 100 g de crema de turr√≥n o turr√≥n blando
  • 100 g de mascarpone
  • 30 g de az√ļcar
  • 3 hojas de gelatina

  1. Vamos a empezar con esta belleza de receta, para ello, vamos a empezar preparando el craquelado, ya que lo necesitamos muy frío para poder cortarlo bien.
  2. As√≠ que vamos a poner en un cuenco la harina, el az√ļcar moreno, la pasta de vainilla y le a√Īadimos la mantequilla en pomada.
  3. Ahora con las manos lo mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
  4. A continuación, vamos a poner la masa entre dos hojas de papel para hornear y vamos a amasarlo con un rodillo medidor, con un grosor de 2 mm.
  5. Y una vez lo tengamos listo, lo dejamos en el congelador mientras preparamos la pasta choux.
  6. Ahora nos ponemos con la pasta choux. Así que nos preparamos todos los ingredientes, porque es una masa que no admite reposos, ¡así que venga!.
  7. Ponemos en un cazo a calentar la leche, junto con el agua, la mantequilla, el az√ļcar y la sal, y vamos removiendo hasta que la mantequilla est√© fundida por completo.
  8. Cuando veamos que la leche empieza a hacer espuma, lo retiramos del fuego y r√°pidamente a√Īadimos la harina de golpe y removemos hasta que formemos una masa.
  9. Cuando tengamos una masa que no tiene grumos de harina, la volvemos a poner al fuego, pero esta vez sin tocarla, es decir, sin removerla.
  10. Y cuando empiece a chasquear, moveremos el cazo. Si vemos una costrita en la base, ya tendremos la masa lista. Eso sí, si usáis una sartén antiadherente, esto no se podrá apreciar, con lo que sabremos que está lista cuando veamos que empieza a secarse un poco.
  11. Seguidamente, pasamos la masa a un cuenco y vamos a ir a√Īadiendo poco a poco los huevos batidos y con una batidora de varillas, lo iremos batiendo hasta conseguir una masa trabajable. Es decir, ni muy l√≠quida ni muy espesa.
  12. Y ya tendremos la masa preparada. Así que la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de 12 mm y vamos a ir haciendo círculos sobre una hoja de papel de horno, dejando separación entre ellos.
  13. Los reservamos unos segunditos, mientras precalentamos el horno a 170 ¬įC y con un cortador 1 mm m√°s ancho que nuestros c√≠rculos de pasta choux, cortamos la masa que ten√≠amos en la nevera, con un¬†cortador circular.
  14. Cuando tengamos todos los circulos, vamos a ir poniendolos sin apretar mucho, sobre cada uno de los profiteroles.
  15. Ahora hornearemos nuestros profiteroles durante 20 ‚Äď 30 min. seg√ļn los grandes que sean, los m√≠os son de 6 cm de di√°metro.
  16. Transcurridos el tiempo, entreabrimos un poquito el horno, para que baje la temperatura y bajamos la temperatura del horno a 140 ¬įC y los horneamos otros 20 minutos m√°s o hasta que est√©n doraditos.
  17. Ya tenemos los profiteroles horneados, toca dejarlos enfriar sobre una rejilla de repostería.
  18. Ahora vamos a preparar la crema de turr√≥n, para ello vamos a semi montar la nata con el az√ļcar, montaremos 165 ml de nata, el resto la reservamos. No debemos montarla por completo, ya que al a√Īadir los siguientes ingredientes se nos puede cortar.
  19. Ahora ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría.
  20. Por otro lado, vamos a mezclar la crema de turr√≥n junto con el mascarpone. Si no ten√©is crema de turr√≥n y us√°is una tableta, la desmenuzaremos con ayuda de un tenedor y la a√Īadiremos.
  21. Seguidamente, calentamos los 35 ml de nata que hab√≠amos reservado, a√Īadimos la gelatina y la diluimos. Cuando est√© totalmente diluida, a√Īadimos esta nata a la mezcla anterior y mezclamos bien hasta que se integre por completo.
  22. Seguidamente, vamos a ir a√Īadiendo, poco a poco, nata en la mezcla de crema de turr√≥n y vamos a mezclarlo poco a poco para que se integre. Cuidado de que no se nos corte.
  23. Debemos dejar la crema en la nevera un par de horas para que coja consistencia y podamos rellenar con ella los profiteroles.
  24. Para el relleno podemos usar dos técnicas, o bien los rellenamos por abajo con una boquilla de relleno, o bien cortamos la parte de arriba como he hecho yo y los rellenamos directamente por arriba, dejando la crema a la vista. Esto lo dejo a vuestra elección.
  25. ET VOIL√Ä… ya tenemos listos estos profiteroles tan deliciosos para Navidad.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.