Tarta de calabaza f√°cil

Pumpking Pie

Bueno, bueno, bueno, amores, ya vuelvo a estar por aquí dando guerra, pero una guerra suuuuper dulce y es que esta tarta de calabaza fácil os va a enamorar.

Se que hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí con nuevas recetas, pero todo este tiempo me ha dado para pensar mucho, para hacer muchos dulces (aunque no hayáis visto ni uno) y para descubrir nuevas marcas que puedan dar un toque más yo a las recetas del blog.

Como os he dicho, he hecho muchos dulces, y es que el “problema” que tengo con el blog, es que una vez hago una receta, no la vuelvo a repetir (bueno, a no ser que sea el tiramisú). Pero durante este tiempo, me he dedicado a hacer las recetas que más me gustan en el blog, por mero disfrute.

Me he hartado a comer galletas americanas crujientes, bizcocho de yogur, bizcocho de vainilla y bizcocho de limón y eso sin contar la tarta de zanahoria (de mi libro) y la tarta de Santiago.

Como veis no he perdido el tiempo.

Pero bueno, en casa también hemos hecho un par de esta tarta de calabaza, porque es muy fácil y está deliciosa, además, que las calabazas no son solo para Halloween.

Normalmente, la hago con una cobertura de chocolate (chocolate y nata) pero esta ve quería algo más ligerito, así que la he acompañado de nata y unas figuritas de chocolate 3D.

Y os quería hablar hoy de una nueva marca, Isabelle Rose, es una marca que yo no conocía, pero buscando cositas nuevas para el blog, di con ella, y me enamoró. Es una marca Eslovena, que hace productos de gran calidad y preciosos para el hogar.

Además, el paquete con el que te mandan los productos, es muy bonito, personalizado y a prueba de transportistas muy bestias.

Entre ellos, yo me he hecho con varios productos de cerámica y porcelana para mis postres. Es una marca que para ser cerámica, no es para nada cara (o bueno, esa es mi opinión), el molde que uso para la receta de hoy, para que os hagáis una idea ronda los 23€.

Así que os invito a conocer esta marca porque de verdad tiene cositas que enamoran. Antes de que me preguntéis, os digo lo que me he comprado con el link para que le podáis echar un vistazo.

Pues nada amores, ya os he puesto un poquito al día de lo que he estado haciendo durante este tiempo, así que espero que os guste esta tarta de calabaza, y que os guste mi recomendación de esta nueva marca, Isabelle Rose.

Mil besos

  • Para la masa quebrada o brisa
  • 200 g. de harina
  • 100 g. de mantequilla
  • 50 ml. de agua fr√≠a
  • 25 g. de az√ļcar
  • 1 yema de huevo
  • Pasta de vainilla o similar de Eurovanille
  • Una pizca de sal
  • Para el relleno
  • 600 g. de calabaza cocida y triturada
  • 250 g. de az√ļcar
  • 220 ml. de nata
  • 65 g. de harina
  • 6 huevos M
  • 2 cdtas de polvos para hornear
  • 2 cdtas de canela molida

  1. Vamos a empezar con esta deliciosa tarta, así que empezamos preparando la masa quebrada. Algo muy importante antes de ponernos manos a la masa, es que para esta receta, la mantequilla debe de estar fría de nevera.
  2. Empezamos poniendo en un cuenco la harina y en el centro, la mantequilla cortada a daditos. Como os he dicho, la mantequilla debe de estar muy fría para que la masa sea trabajable.
  3. Con ayuda de las manos (nada de máquinas en esta receta), vamos a arenar la masa. Esto significa que vamos a mezclar la harina y la mantequilla hasta que nos quede una mezcla arenosa. Esto lo conseguiremos haciendo presión con los dedos entre la mantequilla y la harina.
  4. Una vez tengamos una mezcla arenosa como la que veis en la foto de arriba, vamos a a√Īadir el resto de ingredientes, es decir, la yema de huevo, la pizca de sal, el az√ļcar con la vainilla que hay√°is elegido (yo he escogido polvo de vainilla) y el agua fr√≠a. Y vamos a amasar con las manos hasta que consigamos una masa homog√©nea y sin grumos.
  5. Ahora la ponemos entre dos hojas de papel para hornear y la vamos a estirar con un rodillo, la haremos de un grosor aproximadamente de 2 mm. y la dejaremos un par de horas (o toda la noche) en la nevera.
  6. Transcurrido el tiempo de la masa en la nevera, vamos a forrar el molde con la masa quebrada, para ello primero lo engrasaremos con mantequilla y un poco de harina. Yo uso un molde de Isabel Rose de 26 cm de diámetro. También pincharemos la base de la masa quebrada con un tenedor para que no se nos hinche demasiado en el horneado.
  7. Para que nos sea más fácil, vamos a quitar una hoja de papel de horno de la masa quebrada y la volcamos sobre el molde. Y con cuidado de no romperla, vamos a ir presionando la masa hasta la base y consiguiendo así que toda la masa quebrada cubra el molde. Con ayuda de un cuchillo afilado cortaremos la masa sobrante y dejaremos de nuevo la masa dentro del molde en la nevera (si podemos un par de horas)
  8. Ahora precalentamos el horno a 200‚ÄĮ¬įC y horneamos la base durante 10 minutos. A esta masa debemos ponerle peso sobre la base para hornearla y que no pierda la forma. Lo ideal es poner una hoja de papel de horno y encima garbanzos (ojo despu√©s no los podremos utilizar) o bolitas de cer√°mica especiales para masas.
  9. Una vez horneada, la dejamos enfriar por completo.
  10. Seguidamente, vamos a ponernos con el relleno de la tarta, as√≠ que lo primero que hacemos es poner en un cuenco los huevos junto con el az√ļcar y la canela y lo vamos a batir hasta que sobre su volumen.
  11. A continuación adimos la nata y volvemos a batir, pero ahora solo un poco, ya que no queremos montarla sino solo mezclarla. Si nos pasamos batiendo puede que en los siguientes pasos se nos corte la mezcla. Así que solo mezcla.
  12. Lo siguiente que a√Īadimos es la harina junto con los polvos de hornear y lo batimos hasta que no nos queden grumos.
  13. Y para finalizar, a√Īadimos la calabaza triturada y mezclamos hasta que tengamos una mezcla homog√©nea.
  14. Ahora volcamos la mezcla sobre la masa horneada y lo vamos a hornear durante 40 minutos a 180‚ÄĮ¬įC. Transcurrido el tiempo de horneado, podemos pincharlo con un cake tester o palillo y si sale limpio ya la tenemos lista. Eso si, os recomiendo apagar el horno e ir abri√©ndolo progresivamente para que no haya cambios bruscos de temperatura y se nos baje.
  15. Esta tarta está mucho más deliciosa fresquita, así que mi consejito es que cuando este a temperatura ambiente, la dejemos tapada en la nevera hasta que se enfríe.
  16. Como toque final podemos decorarla con un poco de nata montada o chocolate, eso va a gustos. Por cierto, os dejo aquí la tarta de espaldas, para que podáis ver lo bonita que ha quedado la masa quebrada.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable ¬Ľ Noelia Ortiz Encina.
Finalidad ¬Ľ Gestionar los comentarios.
Legitimaci√≥n ¬Ľ Tu consentimiento.
Destinatarios ¬Ľ Los datos que me facilitas estar√°n ubicados en los servidores de Cdmon (proveedor de hosting de lolitalapastelera) dentro de la UE. Ver pol√≠tica de privacidad de Cdmon.
Derechos ¬Ľ Podr√°s ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.